Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 14 de agosto de 2012

Micronoticias de Colombia


3er Congreso de Microfinanzas, en Medellín. La Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas) invita al 3er Congreso de la Industria de las Microfinanzas, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre próximos en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. El lema con el que se convoca al evento es “¿Preparado para lo que viene? Cómo seguir avanzando en la realidad cambiante de las microfinanzas”.

Entre los temas a abordar figuran: Microfinanzas como motor de desarrollo; microahorro como instrumento para la superación de la pobreza; microahorro, primer eslabón para la inclusión financiera; productos novedosos de microahorro; marco regulatorio en el Perú; marco regulatorio en Colombia; proyecto de ley de garantías mobiliarias; novedades transaccionales; nuevas alternativas para garantías en microcrédito; presentación de indicadores, entre otros.

Oscar Rivera, presidente de Felaban
IV Congreso de Bancarización y Microfinanzas, en Bogotá. La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) realizará los próximos 30 y 31 de agosto en Bogotá el IV Congreso de Bancarización y Microfinanzas, que será inaugurado por el presidente de la entidad y ex presidente de MiBanco de Perú, Oscar Rivera. El encuentro se desarrollará en el hotel Hilton y tendrá como tema “Propiciando la inclusión financiera de forma integral”.

“Este año abordaremos tópicos relacionados con la coyuntura global que vive el sistema financiero, enfocándose en la contribución que tienen la bancarización y las microfinanzas en la inclusión financiera”, adelantó Alejandro Puente Barron, presidente del comité de Bancarización y Microfinanzas de Felaban. Entre otros expertos se anuncia a Paola Andrea Pinzón (Fomin-BID), Martha Lucía Rojas (Acción), Jorge Rubio Nava (Citi Microfinance), Carlos Moya (Banca de las Oportunidades), Diego Cisneros (superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas del Perú), Gustavo José Marrone (Febraban, Brasil) y Ana Fernanda Maiguashca, viceministra de Hacienda de Colombia, entre otros.

De la banca escolar a la banca central. El Banco de la República (Banrep) lanzó la séptima edición del concurso nacional de ensayo corto De la banca escolar a la banca central, que en sus últimas seis ediciones concitó la participación de 4.212 instituciones educativas y alrededor de 35.600 estudiantes de todos los departamentos de Colombia. El objetivo es fomentar un mejor entendimiento del funcionamiento de la economía y sus efectos en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

El concurso está dirigido a estudiantes de los grados 10, 11 y 12 (en torno a los 15 y 16 años) de todos los colegios del país, quienes deberán elaborar un ensayo en grupos de tres a cinco integrantes sobre “La importancia de ahorrar”. El proyecto cuenta con el apoyo de las facultades de Economía de las universidades de Los Andes, Nacional, Rosario, del Valle y Javieriana, que están a cargo de la selección de los diez ensayos semifinalistas. Hay tiempo hasta el 3 de septiembre para el envío de los trabajos.

Últimas micronoticias de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario