Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 21 de agosto de 2012

Micronoticias de Brasil


Inauguran foro de cooperativas financieras en Nueva Petrópolis. El Desafío del Cooperativismo de Crédito en la Coyuntura Actual fue el tema de la ponencia de Carlos Alberto dos Santos, director técnico del Sebrae, durante la apertura del 3º Foro Nacional de Cooperativas de Crédito, que tiene lugar hasta el jueves en el Centro de Eventos de Nueva Petrópolis, estado de Río Grande do Sul. En su presentación, el directivo exhortó a una reducción de las tasas de interés, en el marco de los cambios que atraviesa el sistema financiero nacional: “El mercado tiende a estabilizarse con tasas en niveles más razonables”, observó.

Carlos Alberto dos Santos durante la apertura (foto: Margarida Neumann)
Dos Santos adjudicó un importante papel a las cooperativas de crédito en este escenario y destacó que la alianza del Sebrae con el sector fortalecerá las micro y pequeñas empresas de la economía brasileña y el desarrollo local. El foro es organizado de manera conjunta con la Confederación Brasileña de Cooperativas de Crédito (Confebras).

Un billón para Banco do Povo Paulista. El gobernador del estado de São Paulo, Geraldo Alckmin, participó este lunes del evento de conmemoración por el billón de reales (US$ 496 millones) en préstamos ofrecidos por el Banco do Povo Paulista (BPP), en catorce años de operación. El programa de microcrédito, gerenciado por la Secretaría de Empleo y Relaciones del Trabajo (SERT), realizó durante este período más de 289 mil operaciones, beneficiando a más de 282 mil microempresarios, informó el gobierno paulista.

Celebración del billón del BPP (foto: SERT)
La implementación del BPP es hecha por medio de alianzas con los municipios. El estado participa con el 90% de los recursos financieros para la constitución del fondo de inversión de cada ciudad y selecciona a treinta agentes de crédito, además de administrar y supervisar las actividades operativas. Los créditos van de 200 a 15 mil reales (US$ 100 a 7.400), con pago hasta en 36 meses y tasas de interés del 0,5% mensual.

Mapfre prepara lanzamiento del microseguro. El Grupo BB & Mapfre prepara el lanzamiento de los primeros seguros orientados a la población de bajos ingresos, según anunció la compañía durante un reciente seminario en São Paulo. El grupo tiene más de 30 productos de su portafolio enfocados en las clases populares y uno de los nuevos proyectos para la democratización del microseguro fue seleccionado y será subvencionado por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Durante el seminario, la responsable del área de microseguro de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep), Maria Augusta de Queiroz Alves, dijo que el organismo ya puede recibir pedidos de autorización de las aseguradoras para operar con microseguros, para lo cual es necesario una carta de autorización con un plan de negocios. Para ella, más de 70 millones de brasileños, hoy vulnerables a riesgos, podrían acceder a esta modalidad.

Últimas micronoticias de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario