Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 23 de agosto de 2012

Micronoticias de Paraguay


Niños exponen sus proyectos ambientales. Coca Cola y Junior Achievement (JA), programa de educación emprendedora de Fundación Paraguaya, junto a alumnos de 5º grado de unas 40 escuelas públicas del departamento central de Paraguay, realizarán este viernes 24 de agosto una Feria de Proyectos como cierre de la edición 2012 del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” (AEMA). Tendrá lugar en la Plaza de la Democracia de Asunción, de 9:00 a 16:00 hs.


Los proyectos abarcan campañas de educación y sensibilización sobre el manejo de la basura, uso racional del agua, reducción, reutilización y reciclaje de residuos, elaboración de materiales didácticos, juguetes y otros objetos hechos con material reciclado. Para la coordinadora del programa, Norma Ortiz, la feria “es un espacio donde las y los alumnos demuestran la practicidad del conocimiento en la vida cotidiana, cómo cuidar de nuestro entorno, no derrochar el agua, disponer convenientemente de las basuras, reciclar, reutilizar, etc”.

CAH lanzó su servicio de banca móvil. El banco Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) lanzó este lunes el servicio Banca Móvil con Billetera Personal, con el objetivo de beneficiar a clientes que se desenvuelven en ámbitos rurales. “Es un honor poder presentar este servicio que es ejemplo de innovación tecnológica al servicio de la gente”, dijo el presidente del CAH, Carlos González, durante la presentación en el hotel Villa Morra Suites de Asunción.

De acuerdo con la entidad, el lanzamiento responde a la importancia de extender los beneficios de las nuevas tecnologías con la cooperación del sector privado, contribuir a los objetivos del Plan Agrario 2012-2013 e incrementar la bancarización y la inclusión. “Banca Móvil representa para los clientes del CAH una gran facilidad ya que utilizarán solo su celular para realizar sus transacciones monetarias. La tecnología aliada a las microfinanzas rurales trae seguridad y prueba una vez más que el sector rural es el principal beneficiado”, dijo el banco.

Visión Banco presentó Memoria de Sostenibilidad 2011. Visión Banco presentó su Memoria de sostenibilidad 2011, un informe sobre la gestión económica, social y ambiental de la entidad durante el último año desarrollado con la metodología del GRI (Global Reporting Initiative).

El documento, en su sexta edición, ayuda a identificar oportunidades en la gestión integral, constituye una comunicación abierta y transparente con todos los públicos y facilita la implementación de planes de acción para mejorar procesos internos y aquellos vinculados a la relación con la comunidad, explicó Visión Banco. La presentación se hizo el jueves 2 de agosto en Carmelitas Center de Asunción.

Presentación de la Memoria de Sostenibilidad 2011 (foto: Visión Banco)
Últimas micronoticias de Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario