Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cepal: Un cambio estructural para la igualdad en América Latina


Cepal
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará a la región su propuesta de cambio estructural para la igualdad durante el trigésimo cuarto período de sesiones de la institución, que tendrá lugar en San Salvador del 27 al 31 de agosto.

Esta reunión bienal, la más importante del organismo de las Naciones Unidas, será inaugurada oficialmente el martes 28 de agosto por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Hugo Martínez, informó este miércoles la Comisión.

Asistirán delegados de los 44 Estados miembros y ocho Estados asociados, así como representantes del sistema de las Naciones Unidas y de ONGs. El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza San Salvador, será transmitido por internet a través del sitio web del organismo.

Durante la reunión los países tendrán la oportunidad de debatir sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región, examinar las actividades realizadas por la Cepal durante el bienio anterior y fijar las prioridades de su programa de trabajo para los próximos dos años.

En este marco, la Comisión  presentará el documento Cambio estructural para la igualdad: Una visión integrada del desarrollo, que propone un camino concreto hacia el crecimiento de largo plazo con igualdad y sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe.

Este libro da continuidad a la reflexión iniciada con La hora de la igualdad: Brechas por cerrar, caminos por abrir, publicación lanzada durante el trigésimo tercer período de sesiones realizado en 2010 en Brasilia.

En el nuevo documento se examinan las características del cambio estructural que la Cepal propone para la región, y se plantean una serie de políticas industriales, macroeconómicas, sociales y laborales -articuladas y complementarias entre sí- que posibilitarían este proceso de transformación de la estructura productiva de los países de la región.

Referencia

La hora de la igualdad: Brechas por cerrar, caminos por abrir. Trigésimo Tercer Período de Sesiones de la Cepal (Cepal, mayo de 2010, Santiago de Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario