Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 19 de agosto de 2012

Jóvenes paraguayos y argentinos aprenden sobre banca móvil y empresas sustentables

El evento reunió a más de 250 jóvenes (foto cortesía Fundación Paraguaya)

Más de 250 jóvenes paraguayos y argentinos participaron del Foro de Emprendedores Paraguay (FEP 2012), una experiencia de intercambio y aprendizaje orientada al estímulo temprano de la iniciativa empresarial.

El encuentro, presentado por Fundación Paraguaya, tuvo lugar del 10 al 12 de agosto en el Hotel Cerrito de la Escuela Agrícola San Francisco, de la ciudad de Benjamín Aceval, unos 40 kilómetros al sur de Asunción.

Según informó la Fundación, los jóvenes compartieron tres días intensos de actividades que incluyeron charlas sobre “banca móvil o billetera móvil” y emprendimientos sustentables, además de competencias y certámenes sobre cultura general (individuales y grupales), eventos artísticos y recreativos. Hubo también conferencias magistrales con líderes empresariales, de la comunicación y la publicidad.

La apertura contó con la presencia de Guillermo Miltos, director del FEP 2012; la viceministra de Educación para el Desarrollo, Alexandra Bogarin; el viceministro de la Juventud, Daniel Burt, y el conductor televisivo José Ayala, encargado de la conducción del evento.

Algunos participantes fueron reconocidos por sus destacadas actuaciones en las actividades de emprendedores y simulador empresarial MESE (Management & Economic Simulation Excercise), así como por las performances en conocimiento general, manejo de oratoria y talento artístico. Como premio recibieron becas o medias becas para participar del Foro Internacional de Emprendedores 2013 (FIE), a realizarse en Córdoba, Argentina.

El FEP, evento declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación del Paraguay, es un evento dirigido a jóvenes de 15 a 20 años organizado por Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya. Desde el primer foro, efectuado en el año 2000, han participado más de 3.000 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario