Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 16 de agosto de 2012

Crowdfunding: Lanzamiento de Kiva en la India


(Mundo Microfinanzas) Kiva, la mayor y más antigua plataforma de microcrédito online, acaba de lanzarse en la India.

“Con más del 32% de la población que vive por debajo de la línea de pobreza y el 68% viviendo con menos de 2 dólares diarios, el país está en desesperada necesidad de fuentes responsables y accesibles de capital”, dijo el presidente de Kiva, Premail Shah.

En la India, Kiva trabajará en alianza junto a tres organizaciones locales: People's Forum y Mahashakti Foundation en Orissa, y con WSDS en Manipur.

“Reconociendo la necesidad y la oportunidad, Kiva quiere dar a la comunidad global dispuesta a otorgar un micropréstamo un canal simple y ético que sirva a los grupos de la India más aislados geográficamente, desasistidos y vulnerables”, agregó Shah. E incluyó a viudas, personas con discapacidades y familias afectadas por la lepra, entre otros.

Desde la plataforma de crowdfunding de Kiva, cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede prestar una pequeña suma de dinero a un emprendedor o emprendedora pobre, eligiéndolos de acuerdo con su perfil. El prestamista recibe periódicamente una actualización sobre el progreso de su préstamo, incluyendo las cancelaciones cuando estén disponibles.

Kiva celebró este miércoles el lanzamiento en la India con una danza bhangra en Union Square, de la ciudad de San Francisco, California.

Kiva celebró lanzamiento en San Francisco (foto: Kiva/Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario