Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Micronoticias de España


Convocan a microempresas a reuniones de trabajo. La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) convocó a una serie de reuniones de trabajo que abordarán temas específicos. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 13 de septiembre, de 10:30 a 12:30, y están invitados emprendedores que deseen o necesiten recibir ayuda para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

La segunda reunión tendrá lugar una semana después, el 20 de septiembre, en el mismo horario, y tratará sobre internacionalización. Allí se asistirá a microempresas interesadas en iniciar un proceso de exportación y/o internacionalización. Los encuentros tienen lugar en la sede central de la Asociación (calle Embajadores, 187 4ta. Planta). Sin coste para microempresas asociadas. Reservas: jornadas@asociacionmicroempresas.com

Angeles Férriz
Microcréditos en Jaén con Microbank. La Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con Microbank -banco social de “La Caixa”- facilitó un total de 75 microcréditos desde el año 2010 destinados a personas emprendedoras, autónomas y pequeños empresarios. En total, se invirtieron más de 355 mil euros, informó la diputación este miércoles.

“Está claro que si nuestro principal objetivo es el empleo nuestras acciones deben ir encaminadas a apoyar la actividad productiva y empresarial”, dijo Ángeles Férriz, diputada de Empleo, Promoción y Turismo. La ciudad andaluza ofrece dos modalidades: microcrédito social (la más popular, demandada por personas con dificultades de acceder a créditos habituales) y microcrédito financiero (destinado al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo).

Activan vivero de empresas en La Rioja. El consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, Javier Erro, expresó el compromiso del gobierno de esta comunidad autónoma del norte de España con la actividad económica y la creación de empleo, especialmente con los emprendedores y autónomos porque son “uno de los principales motores de nuestra economía”.

Javier Erro durante la presentación
El funcionario hizo estas declaraciones este jueves en Logroño durante la presentación de la nueva convocatoria del vivero de empresas de base tecnológica, dentro de la cual podrán ubicarse catorce iniciativas hasta por tres años. Sus promotores contarán con infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado.

Más información sobre el sector en la Plataforma Española de Microfinanzas (PEM).

Últimas micronoticias de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario