Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 28 de agosto de 2012

Micronoticias de Argentina


Primeros diplomados en Economía Social. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes el acto de entrega de los primeros 675 diplomas a los egresados de la Diplomatura en Operador Socioeducativo en Economía Social. El acto tuvo lugar en la feria Tecnópolis y contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni.

foto: Ministerio de Desarrollo Social
A través de esta propuesta, más de 3.500 cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” tienen la oportunidad de estudiar en la Universidad. La iniciativa es acompañada por las Universidades de Quilmes, Moreno, San Martín y Avellaneda y este año la diplomatura ya cuenta con 2.800 inscriptos. Los egresados deben completar una cursada de 16 meses de 8 horas semanales, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Impulso Argentino visitó instituciones y emprendedores en Córdoba. El área de Operaciones de Crédito de Impulso Argentino, por medio de Mariela Reche, visitó la ciudad de Córdoba durante el mes de julio con el objetivo de dar a conocer las nuevas líneas de financiamiento. Se concretaron reuniones con la Fundación Banco de Córdoba, la Asociación Civil Alas de Córdoba y la Asociación para el Desarrollo de Nuevas Generaciones.

Emprendedora cordobesa María Cecilia Suárez (foto: Impulso Argentino)
Entre los contactos y visitas, Impulso Argentino dialogó María Cecilia Suárez, elegida Microempresaria del Año en 2010. Esta emprendedora y jefa de hogar, desempleada tras la crisis de 2001, logró montar una empresa de elaboración de geles y cremas corporales y faciales en forma totalmente artesanal. Participó del encuentro el gerente general de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde.

Monotributo social para agricultores familiares en Corrientes. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri), a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, formalizó este viernes la cobertura de obra social, aportes previsionales y entrega de un talonario de facturas para la producción a agricultores familiares de la provincia de Corrientes, en el noreste argentino.

foto: Minagri
“El monotributo social recupera derechos que son esenciales para la verdadera gente de campo”, dijo el diputado nacional Fabián Ríos, una de las autoridades presentes en el acto. El legislador dijo que cuando se presenta una situación de crisis, “el (agricultor) grande es el que acumula, se posiciona y concentra y el chico es el que se funde y se tiene que mandar a mudar de su campo”.

Últimas micronoticias de Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario