Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 7 de agosto de 2012

Micronoticias del Uruguay


Unidad de apoyo a mypes en Rivera. La Intendencia de Rivera y el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) instalaron en este departamento, del norte del país, la Unidad de apoyo a la micro y pequeña empresa (Mype). La inauguración se realizó en la sede de la Intendencia y contó con la participación del intendente Marne Osorio y representantes del Programa de Microfinanzas, informó este martes la OPP.

Inauguración en Rivera (foto: OPP)
Esta Unidad pondrá al alcance de las mypes un conjunto de servicios relevantes para favorecer el desarrollo de sus emprendimientos. Entre ellos, todo tipo de información relacionada al sector, desde requerimientos para la formalización de emprendimientos hasta una agenda con los eventos sectoriales a nivel nacional y departamental. También brindará capacitación mediante talleres de gestión empresarial y dispondrá de un equipo de técnicos que acompañarán la implementación de las acciones.

República Microfinanzas amplía red y productos. República Microfinanzas lanzará en los próximos días una nueva línea de financiamiento para productores lecheros y abrirá, en el corto plazo, una nueva sucursal en la región del litoral, que brindará servicios a microempresarios de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. Así lo adelantó el gerente general, Luis Murias, en una reciente entrevista con el diario El Observador, de Montevideo.

Luis Murias
El directivo dijo que la base del negocio de República Microfinanzas siguen siendo los créditos a microempresarios y pequeños comerciantes y precisó que la morosidad está en el orden del 1,4% para deudas mayores a 60 días. La entidad es una sociedad anónima que tiene como único accionista al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y dispone de una red de oficinas que comprenden Montevideo y las ciudades de Las Piedras, Maldonado, Pando, Rivera, Rocha y Tacuarembó.

Encuentro de la economía social en Paysandú. La Casa de la Universidad de Paysandú acogió este sábado el Encuentro Regional de Cooperativas Sociales, que reunió a 175 cooperativistas de los departamentos de Río Negro, Salto y Paysandú. Los talleres y charlas se enfocaron en experiencias de economía solidaria y generación de oportunidades y redes de trabajo en la zona litoral del Uruguay.

El encuentro fue el primero de una serie de eventos regionales que serán impulsados en lo que resta del año por la Dirección Nacional de Economía Social (DINES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Últimas micronoticias del Uruguay:


No hay comentarios:

Publicar un comentario