Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 7 de agosto de 2012

Micronoticias de Bolivia


Mitigación y detección de fraudes en IMFs. El emprendimiento de formación G3 Microfinanzas invita al curso Mitigación y detección de fraudes en instituciones microfinancieras (5ta versión), de carácter presencial a distancia, cuyo inicio está programado para el próximo martes 14 de agosto, con una carga horaria total de 15 horas (12 horas aula más 3 de autoestudio y resolución de prácticas).

El contenido del curso recorrerá los siguientes tópicos: motivos del fraude, las causas, los efectos, fórmulas que genera el delito económico, síndrome de exceso de celo, la frustración del control, controles clave, controles preventivos, casos revisados y auditoría forense. Las clases serán impartidas por Ricardo Camacho, especialista con 18 años de experiencia en supervisión y análisis financiero. Descuentos y becas.

Arranca Diplomado en Microfinanzas en Santa Cruz. El Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (Centro AFIN) informa que el día 24 de agosto próximo comienza el Diplomado en Microfinanzas en Santa Cruz de la Sierra, un programa de cinco meses, que cuenta con la acreditación de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Centro AFIN ofrece un selecto equipo de docentes e instructores, algunos de ellos protagonistas del desarrollo de la industria de las microfinanzas en Bolivia: Raúl Böhrt Peláez, Reynaldo Arredondo, Karen Portillo, Hugo Bellott, Miguel Hoyos Burgos, Fernando Mompó Siles, Alejandro Fernández, Rosa Isabel Posso, Juan Carlos Sánchez Valda, Mery Solares, Rolando Virreira Centellas y Reynaldo Yujra Segales. Inscripciones abiertas.

Desarrollo y región en encuentro de economistas. El Banco Central de Bolivia (BCB) concretará los días 23 y 24 de agosto próximos la quinta edición del Encuentro de Economistas de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra. El Encuentro se ha convertido en un espacio de reflexión y debate sobre temáticas ligadas a la economía, a partir de los aportes de profesionales e investigadores, orientados a las necesidades del desarrollo nacional.

Este año el evento se organiza junto con la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (UAGRM) y contará con la participación de destacados economistas y ponentes, tanto nacionales como internacionales. La temática central en esta oportunidad será “Crecimiento y desarrollo económico desde las Regiones”, abordando diferencias económicas regionales e implementación de las autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario