Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 2 de julio de 2012

Opportunity Colombia, con licencia para captar depósitos


La Superintendencia Financiera de Colombia concedió el certificado de autorización a Opportunity International Colombia S.A. para comenzar a operar como compañía de financiamiento y captar depósitos de sus clientes.

El CEO de Opportunity Colombia, Enrique Ordoñez, había iniciado el proceso de solicitud de permiso en enero de 2011. En febrero pasado, a través de la resolución 0272, la Superfinanciera otorgó una autorización a la flamante sociedad, supeditada al cumplimiento de procedimientos formales de constitución. Con fecha 22 de junio, el organismo de inspección y vigilancia colombiano emitió la resolución definitiva.

Con este permiso, Opportunity podrá tomar depósitos de ahorro y llevar a cabo actividades financieras formales, sin perjuicio de continuar su operativa tradicional de Trust Groups. Mediante esta metodología, ofrece microcréditos a grupos de entre 10 a 30 emprendedores con garantía de solidaridad recíproca.

En un mensaje enviado por Ordóñez al staff global de Opportunity, algunos de cuyos fragmentos fueron publicados por la organización en en su blog, el directivo colombiano anunció que “después de un largo proceso y de un duro trabajo de todo el equipo en Colombia, la Superintendencia Financiera otorgó nuestra licencia final, autorizando legalmente a Opportunity para comenzar a funcionar en Colombia como una intermediaria financiera regulada”.

Ordóñez agradeció a donantes y aseguró que el trabajo, de aquí en más, “continuará en la misma forma para que podamos llegar a más personas en Colombia y ayudar al resto de las operaciones de Opportunity en América Latina cuando sea necesario”.

La sociedad autorizada por la Superfinanciera, con domicilio en Bogotá, está constituida por las firmas Opportunity Transformation Investments Inc (69,90% de participación), Opportunity International Canada Foundation (19,41%) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) (10,67%).

El capital de constitución -actualizado a 2012- asciende a unos 19.000 millones de pesos (algo más de US$ 10,6 millones).

1 comentario:

  1. ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS COLOMBIANOS QUE DESEEN SALIR DE LA POBREZA.

    ResponderEliminar