Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 25 de julio de 2012

Wolfgang Landl es nuevo CEO de BlueOrchard


(Mundo Microfinanzas) BlueOrchard anunció este martes la designación de Wolfgang Landl como su nuevo CEO.

En un comunicado, la administradora de inversiones en microfinanzas suiza destacó la experiencia profesional de Landl de 20 años en la industria financiera, período en el cual desempeñó funciones de alta responsabilidad en firmas consultoras y de gestión de activos como Landl Investment Consulting, Investcorp, Man Investments e InterSec Research, en Europa, los Estados Unidos y Medio Oriente. Su especialización ha sido la administración de inversiones, desarrollo de negocios, marketing y venta de inversiones alternativas y soluciones de inversión de nicho para clientes privados e institucionales.

El presidente de la junta de directores de BlueOrchard, Ernst A. Brugger, expresó la satisfacción de la compañía por asegurarse la expertise de Landl que combina “una destacada carrera en finanzas internacionales con una pasión por las inversiones de impacto, como lo ha demostrado su activo compromiso en el sector de las energías renovables en los últimos años”.

En tanto Marc Beaujean, miembro y delegado de la junta de directores, dijo que durante la primera mitad de 2012 BlueOrchard ha fortalecido su equipo gerencial en Ginebra y oficinas regionales, incluyendo la incorporación de una compañía de gestión de activos basada en Luxemburgo, y ha sido encomendada por la IFC, el banco de desarrollo alemán (KfW), el ministerio de Cooperación alemán (BMZ) y la Unión Europea, entre otros socios, para la gestión del fondo asiático de microfinanzas MIFA.

“La llegada de Wolfgang reforzará de este modo la posición de BlueOrchard como líder en gestión de inversión de impacto. Él ampliará la expertise en microfinanzas existente de BlueOrchard para crear nuevas oportunidades que beneficien a todos nuestros stakeholders, principalmente las IMFs que asistimos y los inversores que nos confían su dinero”, agregó Beaujean.

Landl tiene una maestría en Finanzas y Administración de Empresas por la University of St. Gallen, de Suiza, y es analista financiero europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario