Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de julio de 2012

Fundación Paraguaya exporta al África modelo de escuela agrícola autosuficiente


Roberto Urbieta, director de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, visitó este martes la oficina de Junior Achievement Tanzania, en Dar es Salaam, donde se encuentra para difundir el modelo de Escuela Agrícola Autosuficiente de la fundación.

El directivo tomó contacto con María Ngowi, directora de JA Tanzania, país que junto con Sudáfrica, Uganda, Kenia, Malawi y Ruanda replican el modelo paraguayo en el continente africano.

Fundación Paraguaya
"María fue muy amable al explicarme acerca de todos los programas que Junior Achievement lleva adelante, lo que me permitió conocer las operaciones de Junior Achievement Tanzania. También se mostró interesada en conocer lo que realizamos en Paraguay, por lo que tuve la oportunidad de mostrarle a través de nuestra página de Facebook nuestras actividades y logros alcanzados", dijo Urbieta, de acuerdo con un comunicado difundido por la fundación.

En octubre de 2011 la fundación habilitó su primera oficina en Tanzania y a través de ella brinda apoyo técnico a 25 escuelas rurales y semi-rurales.

La filosofía de la Escuela Agrícola Autosuficiente es promover el desarrollo rural a través de una educación agrícola técnica y de negocios de primer nivel a estudiantes de escasos recursos y generar ganancias suficientes para construir un programa financieramente viable y libre de subsidios.

Fundación Paraguaya es representante en Paraguay del programa educativo Junior Achievement. Desde 1995, más de 230 mil niños y jóvenes participan de sus programas de educación emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario