Chuck Waterfield |
El CEO de
MFTransparency, Chuck Waterfield, enmarcó este lanzamiento dentro de los hitos
de la institución en sus cuatro años de vida.
“Desde que
comenzamos a operar, hemos trabajado en 28 países con más de 400 instituciones,
que comprenden unos 1.300 productos comerciales vendidos a más de 45 millones
de clientes de microfinanzas”, dijo.
“En los
últimos cuatro años hemos visto el creciente reconocimiento hacia la
importancia de proteger al consumidor, el desempeño social y las microfinanzas
responsables, así como el incremento de la demanda por parte de todos los
sectores de la industria por la transparencia en la fijación de precios”,
agregó el ejecutivo.
Waterfield agradeció
el apoyo de todos quienes han ayudado a la organización a hacer de las
microfinanzas la primera industria, entre todas, que divulga de manera voluntaria y global
sus precios reales.
Por su
parte Tony Sheldon, presidente de la junta directiva, dijo
que con el nuevo website se ofrece “una poderosa combinación de datos sobre
precios y material educativo, elementos claves en la promoción de un pricing
transparente y esencial para seguir avanzando hacia una industria de las
microfinanzas responsable”.
En el nuevo
sitio se puede ver la última newsletter institucional (julio 2012), la popular
herramienta de cálculo de precios transparentes en Excel (disponible en
español), un catálogo con todas las presentaciones dadas por la organización en
eventos de la industria en los últimos cuatro años (algunas en español), un
reporte que muestra que el Grameen Bank de Bangladesh ofrece los precios más
bajos entre las principales IMFs del país (el reporte constituye un apoyo a la
independencia del banco en el marco de la iniciativa global que lleva reunidas más de 5.000
firmas en dos semanas y que se presentará como petición al gobierno bangladesí
el próximo 17 de agosto), material educativo, noticias sobe eventos, etc.
La
organización invita a la participación y al envío de comentarios, no sólo al
nuevo sitio sino también las páginas de MFTransparency en Facebook, Twitter y
otras redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario