Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 31 de julio de 2012

MFTransparency renueva y lanza nuevo website


Chuck Waterfield
La organización estadounidense MicroFinance Transparency (MFTransparency) renovó y lanzó su nuevo website, un punto de referencia online, simple de navegar, sobre datos de precios de microcréditos en distintos países, noticias y recursos didácticos dedicados a la transparencia de precios en las microfinanzas.

El CEO de MFTransparency, Chuck Waterfield, enmarcó este lanzamiento dentro de los hitos de la institución en sus cuatro años de vida.

“Desde que comenzamos a operar, hemos trabajado en 28 países con más de 400 instituciones, que comprenden unos 1.300 productos comerciales vendidos a más de 45 millones de clientes de microfinanzas”, dijo.

“En los últimos cuatro años hemos visto el creciente reconocimiento hacia la importancia de proteger al consumidor, el desempeño social y las microfinanzas responsables, así como el incremento de la demanda por parte de todos los sectores de la industria por la transparencia en la fijación de precios”, agregó el ejecutivo.

Waterfield agradeció el apoyo de todos quienes han ayudado a la organización a hacer de las microfinanzas la primera industria, entre todas, que divulga de manera voluntaria y global sus precios reales.

Por su parte Tony Sheldon, presidente de la junta directiva, dijo que con el nuevo website se ofrece “una poderosa combinación de datos sobre precios y material educativo, elementos claves en la promoción de un pricing transparente y esencial para seguir avanzando hacia una industria de las microfinanzas responsable”.

En el nuevo sitio se puede ver la última newsletter institucional (julio 2012), la popular herramienta de cálculo de precios transparentes en Excel (disponible en español), un catálogo con todas las presentaciones dadas por la organización en eventos de la industria en los últimos cuatro años (algunas en español), un reporte que muestra que el Grameen Bank de Bangladesh ofrece los precios más bajos entre las principales IMFs del país (el reporte constituye un apoyo a la independencia del banco en el marco de la iniciativa global que lleva reunidas más de 5.000 firmas en dos semanas y que se presentará como petición al gobierno bangladesí el próximo 17 de agosto), material educativo, noticias sobe eventos, etc.

La organización invita a la participación y al envío de comentarios, no sólo al nuevo sitio sino también las páginas de MFTransparency en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario