Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 20 de julio de 2012

Symbiotics lanza fondo multiestratégico para mercados en desarrollo


(Mundo Microfinanzas) Symbiotics, compañía de inversiones especializada en microfinanzas y financiamiento a pymes en mercados emergentes, se unió al banco privado suizo Gonet para el lanzamiento de un fondo de fondos multiestratético. El producto ofrece a la base de inversores de Symbiotics un acceso a las diversas actividades y áreas de expertise cubiertas por la compañía, a saber, cerca de 50 mercados emergentes y de frontera de alto crecimiento.

Roland Dominicé
Estos mercados, informó la compañía con sede en Ginebra, tienen una exposición no sólo a las microfinanzas y a una amplia infraestructura financiera para segmentos de bajos ingresos (ahorro, seguro, leasing, crédito hipotecario, banca móvil, remesas), sino también al financiamiento de pymes, con acento particular en creación de empleos y desarrollo de acceso a bienes y servicios de primera necesidad (alimento, vivienda y energía), cuya demanda excede con creces la oferta actual.

“Era importante para nosotros que tal enfoque, que materializa nuestra convicción en términos de desarrollo sostenible, demuestre su solidez en términos de riesgo y rentabilidad, lo que parece ser el caso a la luz de los resultados y desempeño en las últimas décadas. Además, la descorrelación que se ha producido al comparar con clases de activos tradicionales en caso de presión sobre los mercados de capital, legitima el producto en nuestra filosofía de inversión. Pensamos pues que tal estrategia de inversión creará valor para nuestros clientes, equilibrando y diversificando sus portafolios en la difícil situación actual. Esperamos ver que esta estrategia se desarrolle y colaborar con Symbiotics”, dijo Serge Robin, socio de Gonet & Cie a cargo de Gestión de Activos.

Para Roland Dominicé, CEO de Symbiotics, “estamos felices de poder llevar nuestra expertise de inversión sostenible y mercados emergentes al banco privado Gonet & Cie y estamos convencidos del valor consistente de esta propuesta de inversión para su clientela. Los inversores de hoy sólo pueden beneficiarse de una expertise innovadora y de estrategias que les permitan acceder a mercados de alto crecimiento y reducir el desafío con que se enfrentan en el entorno actual del mercado global”.

Este sector de la inversión es relativamente reciente, dijo Symbiotics, en el sentido de que acumula beneficios de mercados de alto crecimiento económico, ofreciendo mucha creación de valor y oportunidades de ganancias, y de la disciplina de un enfoque sostenible y socialmente responsable, que busca tomar en cuenta el interés de varios stakeholders involucrados en su cadena de valor, en orden a generar un desarrollo estable a largo plazo en economías desfavorecidas.  

Vehículos de inversión (MIVs)

La firma ginebrina dio a conocer su 2012 Symbiotics MIV Survey, la sexta reseña consecutiva de vehículos de inversión en microfinanzas (MIVs), que proporciona indicadores de desempeño claves y análisis de distintos profesionales, utilizando directrices de consenso del CGAP (CGAP MIV Disclosure Guidelines, 2010).

El estudio está basado en información reportada en diciembre de 2011 por MIVs y se enfoca en dos dimensiones: desempeño social y financiero. Este año reagrupa datos de 72 fondos, cubriendo más del 90% de la industria, informó Symbiotics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario