Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 2 de julio de 2012

Micronoticias de Bolivia


Abiertas inscripciones para Diplomado presencial 2012. El Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (Centro AFIN) está convocando al Diplomado Presencial en Microfinanzas de cuatro meses (La Paz) y cinco meses (Santa Cruz) de duración, con acreditación de la Universidad Privada Boliviana (UPB). El programa, que arranca el 23 de julio próximo, cuenta con un selecto staff de instructores, reconocidos a nivel nacional e internacional, y muchos de ellos protagonistas del desarrollo de la industria en Bolivia.

Centro AFIN invita también a participar del programa de capacitación en Crédito Rural Agropecuario, con fecha de inicio prevista para el 14 de julio de 2012. El objetivo es ofrecer a oficiales de crédito, gerentes rurales y profesionales vinculados al área una reflexión sobre el crédito como elemento fundamental para el desarrollo rural a través de tecnologías crediticias adecuadas.

Nueva sucursal FIE en Chuquisaca. Banco FIE inauguró una nueva agencia en la población de Padilla (foto), en el departamento de Chuquisaca, en el sur boliviano. Según informó el banco, la nueva oficina ofrece una variada oferta de servicios como cajas de ahorro, créditos, pago de servicios, giro, transferencias y pago de asignaciones universales de vejez (Renta Dignidad).

Banco FIE
Las principales actividades económicas en torno a la nueva sucursal están concentradas en la producción de ají de reconocida calidad, además de maní, maíz, frijoles, trigo, yuca, camote, locoto y amaranto. La apertura también beneficiará a poblaciones cercanas como son Tomina, Oveja Cancha, Desaguadero, Pucara Pata, Chachapuya, San Julián y Campo Redondo.

40 por ciento de microempresarias en La Paz. Las microempresarias de La Paz son beneficiarias del 40 por ciento de los microcréditos en Bolivia, según un informe de la Asociación de Entidades Financieras especializadas en microfinanzas (Asofin), publicó el diario boliviano La Prensa. Asofin agrupa a los bancos Los Andes, Sol y Fie, además de los fondos privados Fortaleza, De la Comunidad, Fassil, Ecofuturo, Prodem y Agro Capital.

A diciembre de 2011, las instituciones nucleadas en Asofin facilitaron financiamiento a 303.945 mujeres, lo que representa el 13% de la población femenina económicamente activa en Bolivia. El 40% de la cartera corresponde a créditos microproductivos. Luego de La Paz, el departamento Santa Cruz ocupa el segundo lugar en cantidad de prestatarias, seguido por Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario