Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 31 de julio de 2012

Micronoticias de San Cristóbal y Nieves


Cursos de educación financiera en Basseterre. Los residentes de las islas de San Cristóbal y Nieves tendrán una oportunidad de mejorar sus conocimientos financieros con los nuevos cursos de inversión y ahorro que ofrecerá el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) a partir del 4 de octubre próximo. El curso, de modalidad práctica e interactiva, dura diez semanas y cubre diversos tópicos como planificación financiera personal, cómo protegerse contra riesgos financieros y tipos de instrumentos de inversión, entre otros.

Según informó el banco, un total de 450 sancristobaleños se han graduado en este curso desde su primera implementación en 2004. El ECCB ejecuta este programa en colaboración con la University of the West Indies Open Campus-San Cristóbal y Nieves y el Clarence Fitzroy Bryant College, con sede en Basseterre.

Comparten con campesinos resultados de una investigación. Campesinos y oficiales de extensión en la isla de Nieves esperan beneficiarse de la investigación agrícola desarrollada recientemente por el Caribbean Agriculture Research and Development Institute (CARDI)-San Cristóbal y Nieves, informó este viernes el St. Kitts & Nevis Observer. El Instituto presentó esta semana un seminario para distintos sectores de la agricultura en las islas, a fin de presentar hallazgos sobre el cultivo de patatas, repollo y pimientos.

Robelto Hector
Pathleen Titus, de la oficina de CARDI en la Federación, dijo que la investigación fue realizada para ayudar a los agricultores a incrementar sus producciones y a la vez reducir costos. En tanto el ministro de Agricultura, Robelto Hector, participó en la apertura del seminario y destacó la importancia de adoptar en las fincas las recomendaciones del estudio.

Créditos subsidiados para animar la economía. El semanario SKN Leewards Times recomendó al gobierno de San Cristóbal y Nieves inyectar millones de dólares en la economía de la Federación utilizando fondos de la Sugar Industry Diversification Foundation (SIDF). En su editorial de este fin de semana, la publicación propuso liberar créditos a la ciudadanía de hasta 500 mil dólares del Caribe Oriental (US$ 185 mil), a tasa fija del 5% anual, a través del fondo de vivienda subsidiada de la SIDF, como un medio para animar la economía.

La SIDF es el organismo encargado de asistir al gobierno en la transición de una economía de monocultivo, basada en el azúcar, a una más diversificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario