Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 31 de julio de 2012

Investigación: Convocan a estudiantes a presentar sus tesis de postgrado en certamen europeo


Estudiantes que hayan escrito su tesis de postgrado sobre algún tópico relacionado con las microfinanzas en universidades de la Unión Europea pueden participar del Programa de Premios University Meets Microfinance (UMM). La fecha límite para presentar el trabajo es el 31 de agosto de 2012.

El programa UMM otorga un premio anual para investigaciones de estudiantes destacados en temas vinculados a las microfinanzas. Pueden presentarse estudiantes que hayan completado su tesis final de Máster o programas equivalentes.

El premio consiste en la publicación del trabajo. Adicionalmente, el ganador se hace acreedor de 500 euros y la invitación a participar de la International Microfinance Awards Ceremony, que este año se realiza en París.

El comité de selección está integrado por los siguientes profesores: Marek Hudon (Université Libre de Bruselas), Arvind Ashta (ESC Dijon, Francia), Adalbert Winkler (Frankfurt School of Finance and Management, Alemania), Jean-Michel Servet (Graduate Institute of International and Development Studies, Ginebra, Suiza), Manfred Nitsch (Freie Universität Berlin), Christina Wildenauer (TU Berlin), Ana Marr (Greenwich University, Gran Bretaña), Laura Vigano (Università degli studi di Bergamo, Italia), Baptiste Venet (Université Paris Dauphine), Stephan Klasen y Ahmad Nawaz (University of Goettingen, Alemania) y Andreas Woudenberg (INHolland University of applied Science The Hague, Países Bajos).

UMM informó también que la tercera convocatoria para el Programa de Becas (licenciatura y Máster) se cierra el 15 de octubre de 2012.

UMM es un programa que promueve la cooperación entre estudiantes universitarios en Europa y profesionales de las microfinanzas. Fue lanzado por PlaNet Finance Alemania y la Freie Universität Berlin y es cofinanciado por el gobierno alemán a través de su ministerio de cooperación y desarrollo (BMZ). Las actividades UMM hasta el momento han concitado la participación de 1991 estudiantes, profesores y profesionales de 10 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario