Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de julio de 2012

Micronoticias de España


Nueva geografía del crecimiento, en reporte. La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentaron este jueves el informe Perspectivas del desarrollo global 2012: cohesión social en un mundo cambiante, evento en el que participaron el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia Aldaz; el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, y el director de la Fiiapp, Javier Quintana Navío.

Jesús Gracia Aldaz
El informe sostiene que el centro de gravedad económico del planeta se ha movido de manera progresiva del Occidente al Oriente y del Norte al Sur, lo que ha generado una nueva geografía del crecimiento. Esto implica nuevas oportunidades y nuevos desafíos para la creación de sociedades cohesivas.

Congreso de autofinanciadas en Barcelona. El próximo sábado 28 de julio tendrá lugar en Barcelona el XII Congreso de Comunidades Autofinanciadas (CAF), jornada que contará con la participación de los miembros de las CAF en España y de otros países del mundo. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico Pati Llimona (Calle Regomir, 3, Barrio Gótico).

Las CAF son organizaciones sin ánimo de lucro, especializadas en el desarrollo de grupos de apoyo mutuo gracias a un sistema de ahorro y crédito comunitario. Su objetivo es facilitar a personas de escasos recursos económicos el acceso a servicios financieros y no financieros. En España cuentan con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otras instituciones y empresas.

Aumento de emprendedores en Castilla-La Mancha. La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha registró desde el 12 de febrero -fecha de entrada en vigor de la Ley de Reforma Laboral- y el 30 de junio un total de 1.139 contratos de emprendedores, lo que supone un crecimiento del 22,1%, informó la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Carmen Casero
Según informó el diario ABC, Casero recordó que “la Ley de Emprendedores es el sustento que inicia el cambio económico en Castilla-La Mancha para lograr que el principal valor de la economía de nuestra región sean los empresarios-emprendedores”. También atribuyó entre los motivos de este incremento el marco reglamentario que apoya la figura del autónomo colaborador para fomentar el emprendimiento familiar.

Oportunidades de negocio en talleres de Madrid. El Centro de Desarrollo de Iniciativas Empresariales MITA ONG concreta los próximos martes 17 y 24 de julio el taller “Oportunidades de negocio”. El primero se realiza a las 11:00 en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano Paraguayo de Madrid y el segundo en la sede madrileña de MITA desde las 12:00. Para inscribirse escribir al correo electrónico mita@mitaong.org (preguntar por Pilar Milán).

MITA es una institución nacida en 1998 que concibe la creación de pequeñas empresas como una estrategia de integración socio-laboral, que genera empleo y riqueza, y dinamiza la economía local. Esto constituye un reto para las personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos en España (inmigrantes, jóvenes, mujeres, desempleadas) y les permite mejorar su calidad de vida a través de la capacidad para emprender, entiende la organización.

La tierra más hermosa, Cuba. Una historia muy particular comienza en 1959… 50 años, 66 imágenes, 11 españoles. Casa América presenta hasta el 15 de septiembre la selección de fotografías de once fotógrafos españoles (Enrique Meneses, Alberto García Alix, Ángel Marcos, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, José María Díaz Maroto, José María Mellado, José Ramón Bas, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Tony Catany) que exponen su visión personal de la isla de Cuba.

"Escuela", de Cristina García Rodero
El sustento teórico de este nuevo proyecto expositivo está inspirado en la manera de ver y percibir una cultura, eterno anhelo del fotógrafo. La exposición La tierra más hermosa, Cuba puede visitarse de lunes a viernes (11:00 a 19:30) y sábados (11:00 a 15:00) en la sala Frida Khalo, con entrada libre.

Más noticias e información sobre eventos del sector en el portal de la Plataforma Española de Microfinanzas (PEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario