Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 18 de julio de 2012

Ratificación europea al mecanismo Progress Microfinance


(Mundo Microfinanzas) La Unión Europea anunció este martes en Bruselas que facilitará en los próximos tres años hasta 170 millones de euros de financiamiento a microempresarios desfavorecidos, prioritariamente jóvenes, en el marco del mecanismo Progress Microfinance.

Los microcréditos, de hasta 25 mil euros, se canalizan a través de instituciones proveedoras habilitadas, que de acuerdo con lo actualizado en la página de la Comisión Europea suman un total de dieciocho en trece países.

El anuncio se hizo tras conocerse el segundo reporte anual sobre la implementación de Progress Microfinance, iniciativa lanzada en 2010 en conjunto con el Banco Europeo de Inversiones (EIB).

László Andor
“Progress Microfinance es claramente una herramienta efectiva tanto para los proveedores microfinancieros como para los emprendedores. Al proporcionar acceso a las microfinanzas para la creación de empleos, particularmente para la población desfavorecida, el programa ha demostrado ser un instrumento de inversión social que debe continuar en el futuro”, dijo el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, el economista húngaro László Andor.

Los dieciocho proveedores de microcrédito seleccionados hasta el momento para operar este programa son:

Bélgica: MicroStart (sólo Bruselas) y Crédal Societé Cooperative (Bruselas y Valonia)
Eslovenia: Volksbank
España: ICREF (en la región de Murcia)
Francia: Institut de Microfinance Créa-Sol (en la región mediterránea de Provenza-Alpes-Costa Azul, la isla de Córcega y enclaves franceses del Caribe como las islas Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa, y del Indico como la isla Réunion)
Irlanda: First Step
LituaniaŠiaulių bankas
Países Bajos: Qredits
Portugal: Millenium BCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario