Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 17 de julio de 2012

Polonia: 50 países en conferencia mundial de cooperativas financieras


(Mundo Microfinanzas) Cerca de 1.400 participantes provenientes de cooperativas de 50 países dieron marco en Gdańsk, en la costa báltica polaca, a la ceremonia de apertura de la Conferencia Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, organizada por el Consejo Mundial (WOCCU).

Ceremonia de apertura en Gdansk (fotos: Woccu)

La ceremonia contó con la participación de Manuel Rabines, presidente del Woccu y gerente general de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep); el presidente y gerente general de la Asociación Polaca de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Nacscu), Grzegorz Bierecki; y con la presencia especial del ex jefe del partido Solidaridad de Polonia y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.

Lech Walesa
"Con el fin de llevar al mundo hacia el siglo XXI, necesitamos alcanzar valores", dijo Wałęsa a un auditorio reunido en la Sala de la Filarmónica Báltica de Polonia. "Ustedes pueden proporcionar grandes servicios para ayudarnos a lograr esta revolución y ya la han comenzado al unirse a nosotros este año en Gdańsk", dijo el ex sindicalista.

Con posterioridad al tradicional desfile de banderas de los países participantes, Rabines dio unas palabras de bienvenida donde dijo que una revolución de cooperativas de ahorro y crédito comienza y termina con su capacidad para servir a sus socios.

Manuel Rabines
"Esperamos que cada uno de ustedes haga una diferencia en las vidas de sus socios ofreciéndoles servicios de calidad", dijo el cooperativista peruano.

Por su parte Bierecki ofreció a los participantes una visión sobre la historia de las cooperativas de ahorro y crédito polacas, deteniéndose en el período marcado tras el desmembramiento del bloque soviético: "Hace 20 años, seis hombres jóvenes dedicaron sus vidas a revivir el movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito polacas desde cero", homenajeó.

En los días previos a la inauguración, la conferencia patrocinó otros eventos, incluyendo el cuarto foro anual auspiciado por la Red Global de Mujeres Líderes. Un total de 70 mujeres líderes de cooperativas de ahorro y crédito de todo el mundo se congregaron para intercambiar ideas y escuchar a los distintos oradores, incluyendo a la experta en promoción de imagen, Jiao Zhang, socia de la firma Attune de los Estados Unidos y a la experta en desarrollo internacional, Gabriela Zapata, asesora del CGAP.

También se realizó la sesión educativa y de interacción en redes con los participantes del programa de becas para Jóvenes Cooperativistas del Woccu, con profesionales y voluntarios de hasta 35 años.

El evento concluye este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario