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martes, 31 de julio de 2012

Smart Campaign: Herramientas de protección al cliente ahora traducidas al portugués


La Smart Campaign, iniciativa global de protección al cliente de microfinanzas, anunció el lanzamiento del primer lote de herramientas en portugués.

Se trata del cuestionario inicial de autoevaluación para instituciones microfinancieras, con el fin de que ellas mismas examinen sus prácticas de protección al cliente. Es una de las herramientas más utilizadas de la campaña, hasta el momento sólo ofrecidas en inglés, español, francés, ruso y árabe.

El cuestionario permite que cada IMF se interrogue a sí misma sobre cuál es su comportamiento respecto a los Principios de protección al cliente, vinculados a evitar el sobreendeudamiento, determinación responsable de los precios, transparencia, trato justo y respetuoso, confidencialidad de los datos y gestión de quejas.

En el marco latinoamericano, Brasil está entre los países más destacados de la región por su empuje innovador en materia de agentes bancarios y se ha beneficiado de sólidas reformas y programas de inclusión financiera en los últimos años, de acuerdo con el Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2011.

El desarrollo y traducción de las herramientas al portugués fue posible con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Smart Campaign es una iniciativa alojada en el Centro para la Inclusión Financiera (desde cuyo blog se dio a conocer esta noticia) de ACCIÓN International.

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