Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 24 de julio de 2012

Micronoticias de República Dominicana


Capital semilla para emprendedores. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Incubadora de Negocios Tecnológicos Emprende firmaron este lunes en Santo Domingo un convenio por un monto de US$ 1,2 millones, para la constitución del primer Fondo de Capital Semilla para el apoyo a emprendedores en República Dominicana.

Presidencia República Dominicana
El objetivo es proporcionar acceso al capital a emprendedores que tienen proyectos en etapas tempranas de desarrollo. La iniciativa va acompañada con recursos de asistencia técnica otorgados por el Fomin a Emprende para la incubación de emprendimientos, que luego puedan ser presentados a Enlaces, una red de inversionistas ángeles. El acto de firma (foto), realizado en el Palacio Nacional, contó con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna; el presidente de la junta de directores de Emprende, Eddy Martínez; Tomás Miller, Smeldy Ramírez y Manuel Labrado en representación del BID y Rodolfo Clavier, en representación de CAF, entre otras autoridades.

Jóvenes se capacitan en feria de Adopem. El Banco de Ahorro y Crédito (Adopem) realizó este mes la Feria de Empleos Adopem en el marco de la cual se capacitó a jóvenes en manejo de herramientas de finanzas, contabilidad, mercadeo, ventas, entre otras. La feria se inscribe en el programa Juventud y Empleo del banco, que busca inculcar valores éticos y de responsabilidad junto con las destrezas propias de la vida empresarial.

Mercedes Pimentel de Canalda, presidenta del Consejo de Directores de Adopem, dijo que los jóvenes capacitados fueron promovidos a una segunda feria, en la que participaron distintas instituciones microfinancieras como la Asociación para la Inversión y el Empleo (Aspire), la Ecumenical Church Loan Fund (Eclof) Dominicana, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), el Centro Dominicano de Desarrollo (CDD) y el Banco de Ahorro y Crédito Ademi, informó Noticias SIN.

Contadores y auditores por la transparencia. La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Fundación Esanfa celebraron del 19 al 22 de julio en la localidad turística de Bávaro, en el extremo oriental de la isla, el VII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría y el XII Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores, con el lema “Hacia una cultura de excelencia y alta productividad”.

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelott Marte de Barrios, y el auditor estadounidense, Glenn Sumners, fueron algunos de los expertos que participaron de un evento que contó con cerca de 300 participantes. Según informó ABA, las ponencias hicieron hincapié en la transparencia, vigilancia interna, sólido gobierno corporativo y una cultura de rendición de cuentas del sector, entre otros tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario