Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 29 de junio de 2012

Micronoticias de República Dominicana


Impulsan ahorro en beneficiarios de protección social. Con un monto de US$ 688.700, el Banco de Ahorro y Crédito Adopem firmó con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la Fundación Citi, un convenio para la ejecución de un proyecto de promoción de la cultura del ahorro y el uso de productos de ahorro para beneficiarios del programa Solidaridad.

foto: BID
Según informó este jueves Panorama Diario, el acto de firma fue encabezado por el representante local del BID, Manuel Labrado; la presidente del Consejo de Directores del banco, Mercedes Canalda; la vicepresidente ejecutiva de Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico (foto), y el gerente general de Citi en República Dominicana, Máximo Vidal. Los recursos provienen de la iniciativa regional del Fomin sobre vinculación de pagos de protección social con el ahorro, con el objetivo de desarrollar productos financieros de ahorro líquido para receptores de transferencias condicionadas en América Latina y el Caribe.

Nuevo aniversario de Banco Agrícola. Banco Agrícola celebró este mes su 67 aniversario y realzó el papel que cumple la entidad en el desarrollo agropecuario del país y el mejoramiento de las condiciones de vida del sector rural.

Según dijo el banco a través de un comunicado, en los últimos ocho años “todos los indicadores de gestión han disparado su crecimiento, muchos en más de un 100 por ciento, verificable en el incremento considerable de los activos, cartera de préstamos, desembolsos, cobros, captación y demás variables de la actividad bancaria”.  Mencionó el apoyo a la microempresa rural, el financiamiento al cultivo del arroz y otros rubros como la cebolla, plátano, ajo y papa, así como al fomento avícola y apícola, entre otros logros.

Aseguran que banco central no hace intermediación. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, definió como “olímpico desliz” el pedido del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, de la que la institución monetaria abandone la práctica de hacer intermediación financiera.

Según informaron este viernes distintos medios dominicanos, Albizu explicó que el BCRD se limita a ejecutar Operaciones de Mercado Abierto, con intermediarios financieros e inversionistas institucionales, para regular la liquidez en el sistema y garantizar la estabilidad macroeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario