Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 23 de julio de 2012

Micronoticias de Bolivia


Reportan incremento de microfinanzas rurales. Las microfinanzas rurales crecieron en Bolivia un 700% en los últimos ochos años, según datos de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), publicados este miércoles por el diario La Prensa.

Tal porcentaje surge del estudio del Sistema Microfinanciero Regulado (SMR), donde se consigna que en 2005 la cartera de crédito alcanzaba los US$ 91 millones mientras que, a mayo de este año, había ascendido a US$ 658 millones. El incremento se atribuye a que las principales entidades ampliaron su cobertura geográfica, siendo los departamentos de Beni (52%), Potosí (44%), Cochabamba (34%) y Tarija (27%) donde se concentra una mayor cantidad de clientes rurales.

Ofrecen curso de microseguros para América Latina. G3 Microfinanzas invita al curso sobre Microseguros, bajo modalidad presencial a distancia, que comienza el próximo martes 21 de agosto. Está ofrecido a directivos, jefes de área o responsables de comercialización de instituciones financieras que no tienen este producto y desearían contar con criterios e indicadores para su adopción, así como también a personas interesadas en la temática.

El curso será facilitado por el experto Jonny Francisco Almanza López en sesiones teóricas y prácticas, con una dedicación estimada de 12 horas (10 en aula más 2 de autoestudio). Los horarios: 17:00 a 19:30 (Centroamérica); 18:00 a 20:30 (Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y México DF); 19:00 a 21:30 (Bolivia y República Dominicana); 20:00 a 22:30 (Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay).

Nuevas agencias Fassil en Santa Cruz y Sucre. Fondo Fassil anunció recientes aperturas de oficinas en distintas localizaciones del país. Por una parte, inauguró oficinas externas en supermercados Slan de la ciudad de Santa Cruz (denominadas Superfassil) y otros seis puntos de atención en instalaciones de empresas cruceñas (Saguapac Norte 1, Saguapac Norte 2, Saguapac Satélite Norte, Saguapac Sur, Agripac e Interagro).

Por otra parte, durante el mes de julio, llegó al departamento de Chuquisaca, donde inauguró una agencia en la zona de Mercado Campesino de la ciudad de Sucre. Según informó la entidad, la oficina incorpora tecnología de punta e infraestructura para atender el gran movimiento comercial de productores y pequeñas industrias allí emplazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario