Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 30 de julio de 2012

MFTransparency y Planet Rating, matrimonio por la transparencia


Waterfield y Javoy firman el acuerdo (foto: MFTransparency)

(Mundo Microfinanzas) MicroFinance Transparency y Planet Rating anunciaron este jueves que planean formar una sociedad estratégica de implementación a través de la cual utilizarán sus fortalezas y expertise complementarias para recolectar y actualizar datos sobre precios de productos de microcrédito y promover la transparencia de precios dentro del sector de las microfinanzas.

Planet Rating, agencia de rating global basada en París especializada en microfinanzas, trabajará junto a MFTransparency, líder de la industria en transparencia de precios y con sede en Lancaster, Pennsylvania, para reunir y publicar datos completos y comparables sobre tasas de interés y gastos cargados a clientes de microfinanzas, informaron ambas instituciones a través de un comunicado.

En tanto prerrequisito para un pricing responsable y elemento clave de protección al consumidor, la transparencia conduce a un incremento de la competencia y a la toma de decisiones mejor informadas por parte de todos los sectores involucrados en la industria. En la expectativa de sus impulsores, esta sociedad redundará en el incremento de conocimiento de los precios que se manejan en las microfinanzas y en una mayor comprensión de sus tendencias en el tiempo.

En el marco de este acuerdo, Planet Rating actuará como socio de implementación para la recolección de datos y divulgación de precios de MFTransparency, comenzando por los siete países del programa enabling APR y EIR (las siglas en inglés indican “África fija precios responsablemente y educa sobre tasas de interés), fondeado por la MasterCard Foundation y lanzado en 2010 por MFT. Esos siete países son Malawi, Uganda, Ruanda, Ghana, Tanzania, Zambia y Mozambique.

Chuck Waterfield, CEO de MFTransparency, dijo que avanzar hacia este enfoque de acuerdo operativo “nos permitirá desarrollar una comprensión más profunda y extendida del pricing en microfinanzas. Nos complace trabajar con Planet Rating y con su apoyo vamos a extender los beneficios de la transparencia de precios a la industria de las microfinanzas en toda su amplitud”.

Por su parte Emmanuelle Javoy, directora gerente de Planet Rating, devolvió gentilezas hacia sus socios norteamericanos y confió que el acuerdo con MFTransparency posibilitará una mejor comprensión del “entorno competitivo de las IMFs que nosotros calificamos y de los costos cargados a los clientes en los mercados donde operamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario