(Mundo Microfinanzas) Banco Pichincha de Ecuador es el primer beneficiario de la iniciativa Women Entrepreneurship Banking (weB), del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID),
a través de la cual se canalizarán recursos y apoyo técnico a entidades
financieras que tengan un dinámico portafolio de pymes gestionadas por mujeres.
Daniela Carrera Marquis (foto: Lailson Damasio) |
El BID
desembolsó US$ 5,1 millones de un préstamo de US$ 12,8 millones para el
centenario banco ecuatoriano, la primera transacción en el marco de este
esquema.
El
desembolso forma parte de un préstamo A/B subordinado por US$ 51,5 millones
aprobado a Banco Pichincha como parte de la Facilidad de Deuda
Subordinada LACC, informó el BID. La porción A de financiamiento correspondiente al BID totaliza US$ 40 millones, lo cual incluye US$ 12,8 millones para apoyar a
pymes propiedad de mujeres. La porción B incluye un préstamo de US$ 6,5
millones por parte de responsAbility, y uno de US$ 5 millones
por parte de Deutsche Bank.
Lanzado en
abril durante la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, weB surge a
iniciativa del BID gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre el
programa beyondBanking del
Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (SCF)
y la Línea de Actividad para el Estímulo al Financiamiento de la Pequeña
Empresa (LAPE) del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).
“Banco
Pichincha se enorgullece de ser el primero en inaugurar oficialmente la
iniciativa weB. Valoramos mucho la combinación de financiamiento y asistencia
técnica recibida y reconocemos la contribución que tienen las pymes propiedad
de mujeres a nuestro portafolio de préstamos, así como para el crecimiento
económico y la creación de empleo”, dijo Fernando
Pozo, gerente general del Banco Pichincha.
“Las
mujeres empresarias han sido tradicionalmente excluidas del sistema bancario
formal. Esfuerzos como los realizados por Banco Pichincha para extender
financiamiento a empresas propiedad de mujeres atenderá un mercado hasta el
momento insatisfecho y demostrará el potencial de las clientes mujeres para
estimular el crecimiento, la innovación y la competencia”, dijo Daniela Carrera Marquis, jefe
de la División de Mercados Financieros del BID.
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