Nueva
herramienta de Sebrae para microempresas. El Servicio Brasileño de Apoyo a la
Micro y Pequeña Empresa (Sebrae) lanzó el proyecto A medida, una solución
especialmente diseñada para microempresarios que consiste en cursos,
consultoría y talleres y destinada al desarrollo de sus negocios. Incluye
además la nueva modalidad de Diálogos Empresariales, donde se profundizan
conocimientos y se intercambian experiencias con otros profesionales.
Mirela Malvestiti
(foto: Mário Sergio)
|
“Su
lenguaje tiene como referencia la simplicidad, la proximidad y la inspiración
en la vida real de los dueños de microempresas. La propuesta es que los
conocimientos aprendidos sean fácilmente aplicados y que el empresario se
sienta motivado a participar de las capacitaciones en forma continua”, explicó
la gerente de Capacitación Empresarial del Sebrae, Mirela Malvestiti.
Cuatro
entidades intermediarán en vivienda social. El gobierno del estado de Río
Grande do Sul acordó con cuatro instituciones financieras brasileñas la
operación de créditos del programa de vivienda social Minha Casa, Minha Vida (Mi casa, mi vida).
El programa prevé la construcción de 3.484 viviendas para familias con ingresos
mensuales no superiores a los 1.600 reales (US$ 780) en comunas de hasta 50 mil
habitantes.
En total,
serán invertidos 97 millones de reales (US$ 47,7 millones), de los cuales 87
millones serán aportados por el gobierno federal y 10 millones por el gobierno
estadual. Las instituciones financieras intervinientes son el sistema de
cooperativas de crédito rural Cresol, el banco cooperativo Sicredi, el sistema
cooperativo rural Crehnor y la sociedad de crédito inmobiliario Familia Paulista.
Campaña de Itaú
por uso reflexivo del crédito. En el marco de sus iniciativas de educación
financiera, el banco Itaú lanzó una campaña de marketing con una publicidad en
TV abierta y por cable para invitar a sus clientes a reflexionar sobre la
contratación de productos de crédito. El leitmotiv de la campaña es una
analogía entre las grandes decisiones de la vida (casarse, tener hijos) y la
decisión de tomar un crédito.
“La campaña
refuerza la visión de Itaú de auxiliar a los clientes en la gestión responsable
de sus recursos. El crédito es una herramienta que, bien utilizada, permite a
la persona realizar sueños. Pero es necesaria una reflexión sobre el momento y
la propia capacidad de pago, para un planeamiento financiero saludable”, explicó
Cristiane Magalhães, directora de Marketing de
Negocios de Itaú Unibanco.
Capacitan a corresponsales bancarios mineiros. El Banco de Desarrollo de Minas
Gerais (BMDG) realizó los días 12 y 13 de julio pasados una capacitación sobre
el proyecto de Corresponsales Bancarios a representantes de cámaras que nuclean
a dueños de tiendas en las ciudades de Patrocínio, Formiga, Lagoa Formosa,
Muriaé, Sete Lagoas, Itajubá, Barbacena, Rio Pardo de Minas, Ipanema,
Conselheiro Lafaite y Paraguaçu.
La capacitación muestra cómo funcionan las líneas de crédito del BMDG
para micro y pequeñas empresas y cómo utilizar el portal del banco para
agilizar y hacer más transparente el proceso. Mediante los Corresponsales, la
entidad mineira espera sumar a su cartera a 25 mil nuevos clientes del interior
profundo del estado de aquí a 2014.
Incremento de fomento rural en Bahía. La Agencia de Fomento del estado
de Bahía (Desenbahia) registró su mejor desempeño de crédito rural en los
últimos años, informó la entidad nordestina. Por cuarta vez consecutiva, el volumen total
aprobado en la última cosecha superó al período anterior. La cosecha 2011/2012
(entre 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012) alcanzó los 46,5 millones
de reales en financiamiento (US$ 23 millones), lo que representó un crecimiento
del 16,4%.
Equipo de la Gerencia de Crédito Rural de Desenbahia |
La demanda principal de financiamiento fue para la adquisición de
máquinas agrícolas, ampliación de emprendimientos rurales, costos agropecuarios
y agricultura familiar. Para el gerente de Crédito Rural de Desenbahia, Gustavo
Grillo, estos números demuestran el potencial de crecimiento del sector
agropecuario bahiano y la fidelización del empresario rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario