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martes, 17 de julio de 2012

Micronoticias de Brasil


Nueva herramienta de Sebrae para microempresas. El Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae) lanzó el proyecto A medida, una solución especialmente diseñada para microempresarios que consiste en cursos, consultoría y talleres y destinada al desarrollo de sus negocios. Incluye además la nueva modalidad de Diálogos Empresariales, donde se profundizan conocimientos y se intercambian experiencias con otros profesionales.

Mirela Malvestiti
(foto: Mário Sergio)
“Su lenguaje tiene como referencia la simplicidad, la proximidad y la inspiración en la vida real de los dueños de microempresas. La propuesta es que los conocimientos aprendidos sean fácilmente aplicados y que el empresario se sienta motivado a participar de las capacitaciones en forma continua”, explicó la gerente de Capacitación Empresarial del Sebrae, Mirela Malvestiti.

Cuatro entidades intermediarán en vivienda social. El gobierno del estado de Río Grande do Sul acordó con cuatro instituciones financieras brasileñas la operación de créditos del programa de vivienda social Minha Casa, Minha Vida (Mi casa, mi vida). El programa prevé la construcción de 3.484 viviendas para familias con ingresos mensuales no superiores a los 1.600 reales (US$ 780) en comunas de hasta 50 mil habitantes.

En total, serán invertidos 97 millones de reales (US$ 47,7 millones), de los cuales 87 millones serán aportados por el gobierno federal y 10 millones por el gobierno estadual. Las instituciones financieras intervinientes son el sistema de cooperativas de crédito rural Cresol, el banco cooperativo Sicredi, el sistema cooperativo rural Crehnor y la sociedad de crédito inmobiliario Familia Paulista.

Campaña de Itaú por uso reflexivo del crédito. En el marco de sus iniciativas de educación financiera, el banco Itaú lanzó una campaña de marketing con una publicidad en TV abierta y por cable para invitar a sus clientes a reflexionar sobre la contratación de productos de crédito. El leitmotiv de la campaña es una analogía entre las grandes decisiones de la vida (casarse, tener hijos) y la decisión de tomar un crédito.

“La campaña refuerza la visión de Itaú de auxiliar a los clientes en la gestión responsable de sus recursos. El crédito es una herramienta que, bien utilizada, permite a la persona realizar sueños. Pero es necesaria una reflexión sobre el momento y la propia capacidad de pago, para un planeamiento financiero saludable”, explicó Cristiane Magalhães, directora de Marketing de Negocios de Itaú Unibanco.

Capacitan a corresponsales bancarios mineiros. El Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BMDG) realizó los días 12 y 13 de julio pasados una capacitación sobre el proyecto de Corresponsales Bancarios a representantes de cámaras que nuclean a dueños de tiendas en las ciudades de Patrocínio, Formiga, Lagoa Formosa, Muriaé, Sete Lagoas, Itajubá, Barbacena, Rio Pardo de Minas, Ipanema, Conselheiro Lafaite y Paraguaçu.

La capacitación muestra cómo funcionan las líneas de crédito del BMDG para micro y pequeñas empresas y cómo utilizar el portal del banco para agilizar y hacer más transparente el proceso. Mediante los Corresponsales, la entidad mineira espera sumar a su cartera a 25 mil nuevos clientes del interior profundo del estado de aquí a 2014.

Incremento de fomento rural en Bahía. La Agencia de Fomento del estado de Bahía (Desenbahia) registró su mejor desempeño de crédito rural en los últimos años, informó la entidad nordestina. Por cuarta vez consecutiva, el volumen total aprobado en la última cosecha superó al período anterior. La cosecha 2011/2012 (entre 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012) alcanzó los 46,5 millones de reales en financiamiento (US$ 23 millones), lo que representó un crecimiento del 16,4%.

Equipo de la Gerencia de Crédito Rural de Desenbahia
La demanda principal de financiamiento fue para la adquisición de máquinas agrícolas, ampliación de emprendimientos rurales, costos agropecuarios y agricultura familiar. Para el gerente de Crédito Rural de Desenbahia, Gustavo Grillo, estos números demuestran el potencial de crecimiento del sector agropecuario bahiano y la fidelización del empresario rural.

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