Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 9 de julio de 2012

Micronoticias de Costa Rica


Redcom concreta II Foro de Microfinanzas. La Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa (Redcom) concretará este miércoles 11 y jueves 12 de julio el II Foro de Microfinanzas. El objetivo del encuentro es dar a conocer y posicionar a las microfinanzas en Costa Rica y su rol para el desarrollo del país.

Según informó la publicación electrónica Elfinancierocr.com, participarán del evento las organizaciones Acorde, Fundación Mujer, Adapte, Fundecoca, Finca, Fundecooperación y Adri. Además habrá representantes de los bancos locales Bancrédito, Banco Popular y Banco Nacional y de instituciones ligadas al sector microfinanciero costarricense y regional como Oikocredit, Hivos, la hondureña Fundación Covelo, ADIM de Nicaragua y el Programa Misión GDS (Gestión del Desempeño Social). El encuentro tendrá lugar en el hotel Ramada Herradura.

BID amplía crédito hipotecario y para pymes. Banco BAC San José S.A, el mayor banco privado de Costa Rica, recibirá un préstamo de hasta US$ 40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de ampliar el financiamiento hipotecario y el crédito para las pymes.

“Mediante la promoción de una mayor inclusión financiera, este proyecto trata de subsanar deficiencias importantes de financiamiento sumamente necesario para las pymes locales. Además, al concentrar financiamiento hipotecario en familias de ingresos medianos y bajos, el proyecto responde a una demanda creciente de canalización de recursos a un sector que, tradicionalmente, ha tenido acceso limitado al crédito para la vivienda”, dijo Daniela Carrera Marquis, jefa de la División de Mercados Financieros del BID. El préstamo forma parte del programa beyondBanking. Banco BAC San José, del conglomerado financiero colombiano Grupo Aval, opera también en Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

En marcha programa educativo Jóvenes Banqueros. A partir de este mes de julio, cientos de jóvenes de 17 colegios públicos costarricenses recibirán formación en materia financiera, informó la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

La directora de la Cámara, Anabelle Ortega, explicó que este plan piloto denominado “Jóvenes Banqueros” es una herramienta interactiva para desarrollar en los estudiantes conocimientos relacionados con el ahorro, la administración del dinero, elaboración de un presupuesto, cálculo de tasas de interés, entre otros.

Mérito Agrícola para beneficiaria de Fundecooperación. La beneficiaria de Fundecooperación, Sonia García Morales, recibió la Medalla al Mérito Agrícola por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), en reconocimiento no sólo al esfuerzo en su labor sino también por su espíritu innovador.

Morales tiene 48 años, tres hijos y nació en Limón, donde trabaja desde los nueve años para ayudar en la economía familiar. Desde 2003 es beneficiaria del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), pues cuenta con una parcela de 4,2 hectáreas en el asentamiento La Zota -en el cantón de Pococí- donde produce leche y cultiva hortalizas bajo ambiente protegido, elaborando abonos orgánicos y con uso de energías renovables, informó la Fundación.
ADRI

ADRI: Nuevos servicios de remesas en todas las sucursales. La Asociación ADRI anunció la implementación en sus sucursales de facilidades para el pago de servicios (públicos y privados) así como para la recepción y envío de remesas de y hacia el exterior, principalmente Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y República Dominicana.

ADRI cuenta con sucursales en San José, Guápiles, Limón, Siquirres, Pérez Zeledón, Jacó (Pacífico Central) y Ciudad Neilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario