Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 23 de julio de 2012

Acción, nuevo socio-consultor de Crediconfía en México


(Mundo Microfinanzas) Acción anunció este lunes que ha completado una inversión por un total de US$ 1,9 millones en la IMF mexicana CrediConfía.

Michael Schlein
(foto: BID)
En un comunicado difundido desde Boston, la red dijo que tal inversión le asegura un 9% de las acciones de la microfinanciera, una posición en la junta directiva y la posibilidad de brindar apoyo técnico, gestión y gobernanza.

CrediConfìa, desde su página web, saludó la incorporación de Acción como nuevo socio institucional y precisó que “llega a aportar fundamentalmente asistencia técnica y mejores prácticas en la industria de microfinanzas, en temas de gestión comercial y desarrollo de productos; operaciones y procesos; sistemas y tecnología; gestión de riesgos, desarrollo organizacional y gobernabilidad”.

Por medio de una carta dirigida a colaboradores, el director general de la IMF mexicana, Javier Vargas Castañeda, anticipó que “de aquí en adelante, tendremos visitas constantes de un grupo de especialistas (consultores expertos) de varias nacionalidades que vendrán a observar nuestros procesos con el objeto de proponer mejoras y desarrollarlas en equipo”. Y anunció que Pablo Zegarra será el socio-consultor residente que aportará Acción, encargado de coordinar los proyectos que se emprendan de manera conjunta.

“Con el ingreso de Acción Internacional estamos seguros que vamos a generar ventajas competitivas de mercado que nos apoyarán a ganar liderazgo en México”, dijo Vargas Castañeda.

En el comunicado, Acción citó palabras de su presidente y CEO, Michael Schlein: “Hemos visto importantes progresos en las microfinanzas mexicanas en los últimos años, pero hay muchas regiones del país que continúan desasistidas”.

Y sobre el nuevo socio, dijo: “Estamos impresionados por el rápido crecimiento de CrediConfía y entusiasmados con la posibilidad de ayudar a acelerar ese crecimiento”.

Para John Donnelly, presidente de CrediConfía, “Acción ha demostrado ser un socio de alta efectividad para desarrollar IMFs en México y en toda América Latina”.

Actualmente, la microfinanciera atiende a 21.500 clientes a través de una red de 25 agencias que cubren los estados de México, Puebla, Hidalgo y Michoacán. Fue creada en 2007.

En México, Acción también es socia de Compartamos, que con 2,3 millones de clientes es el mayor banco microfinanciero de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario