Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de julio de 2012

Sensibilización: Reeditan en Francia el Mes de la Economía Social y Solidaria


Las cámaras regionales de la Economía Social en Francia invitan para noviembre a la quinta edición del Mes de la Economía Social y Solidaria (le Mois) en todo el país, a fin de de promover, a través de distintas iniciativas, otra manera de concebir la economía, basada en el interés colectivo antes que en el individual.

Pese a su peso económico (más de 215 mil empresas y cerca del 10% del empleo en Francia), los organizadores consideran que la economía social y solidaria es todavía poco identificada por el gran público y los principales medios de comunicación.

La iniciativa surgió en 2008, cuando se replicó el concepto creado en 2003 por la cámara regional de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA). El año pasado, a nivel nacional, involucró a 1.125 organizadores, 122 mil participantes y más de 1.732 actividades, entre conferencias, debates, mesas informativas, proyección de films, exposiciones, ferias, espectáculos, conciertos, etc.

Cooperativas, mutuales, estructuras de inserción para la actividad económica (SIAE), asociaciones y fundaciones componen el entramado institucional detrás del evento, que comprende a unos 2,2 millones de trabajadores franceses y representa a diferentes sectores, desde la banca a la cultura, pasando por el comercio justo.

Los organizadores consideran como un hito importante para el reconocimiento del sector, el reciente nombramiento de Benoît Hamon como ministro delegado, encargado de la economía social y solidaria y del consumo, del nuevo gobierno en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario