Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 10 de julio de 2012

Pro Mujer Bolivia inaugura Mosoj Wasi, centro de atención en Chuquisaca


Pro Mujer Bolivia inauguró el centro de atención Mosoj Wasi (“nueva casa”, en quechua) en la zona Tucsupaya, de la ciudad de Sucre, en el sur boliviano.

Paola Carvajal, gerenta de Comunicaciones de Pro Mujer en Bolivia, dijo a través del blog de la organización que su institución es la primera en la zona en proporcionar a mujeres de escasos recursos “los medios para generarse el sustento y labrar un futuro para sus familias a través de las microfinanzas, la capacitación en negocios y salud”.

La directiva señaló que hasta fin de año se atenderán allí demandas de 290 clientes de la entidad pero que, proyectado a dos años, ese número puede elevarse a 1.500.

Mosoj Wasi comenzó a ofrecer servicios de salud y capacitación para, a futuro, sumar crédito individual a través de la banca comunal, una plataforma para el desarrollo de la mujer con el concurso solidario de sus compañeras.

La nueva oficina estará conformada, en principio, por un staff de seis personas, incluyendo dos asesores de crédito, más un médico que atenderá el consultorio. Cuando el centro abarque la cartera rural, se incorporará un asesor más, dijo Carvajal.

Pro Mujer cuenta en Bolivia con 105 mil clientas asistidas en 71 centros de todo el país. En el departamento de Chuquisaca -cuya capital es Sucre- la organización dispone de seis oficinas, más de 60 funcionarios y cerca de 8.000 clientas.

Empleados y clientas de Pro Mujer tras la inauguración (foto: Pro Mujer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario