Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 5 de julio de 2012

Inversiones: Encargan a Blue Orchard la administración de fondo asiático


(Mundo Microfinanzas) La compañía suiza Blue Orchard fue encomendada para administrar el Microfinance Initiative for Asia (MIFA) Debt Fund, fondo patrocinado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el banco de desarrollo alemán (KfW), el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y la Unión Europea.

Firma del acuerdo
(foto: BlueOrchard)
Con un objetivo inicial de US$ 100 millones y un período de nueve años, el MIFA Debt Fund busca apoyar el desarrollo y ampliar el crecimiento a largo plazo de micro, pequeñas y medianas empresas en Asia y Asia Central.

MIFA es el primer fondo que se enfocará exclusivamente sobre las necesidades críticas de financiamiento en esta región geográfica. La industria de las microfinanzas tiene todavía un amplio potencial en muchos países asiáticos y puede jugar un rol importante en la satisfacción de necesidades financieras de su población, con más del 80% de sus habitantes viviendo bajo la línea de pobreza, dijo Blue Orchard a través de un comunicado difundido desde Ginebra.

Una variedad de productos financieros (deuda senior, financiamiento mezzanine, capital, moneda local y asistencia técnica) será ofertada por el fondo a las IMFs.

Al 27 de junio, más de US$ 50 millones habían sido comprometidos por los sponsors del fondo. El rol de Blue Orchard como Fund Manager será potenciar sus equipos de inversión en la región (en Kirguistán y Camboya) y seleccionar IMFs que puedan beneficiarse del financiamiento MIFA.

La huella de Blue Orchard en Asia, ya de por sí significativa, se incrementará mucho más gracias a la gestión de este fondo, confió la administradora.

1 comentario:

  1. Está bien saberlo, pero de todas formas yo cada día me hago mas lio a la hora de invertir.

    ResponderEliminar