Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 2 de enero de 2009

Estudian ampliar oferta de microseguro en Perú


(Mundo Microfinanzas) Banco de la Nación de Perú evalúa el rendimiento de la oferta de microseguros que puso a disposición del público en octubre pasado para decidir la puesta en marcha de nuevos productos durante el primer trimestre de 2009.

El gerente general de la entidad, Julio del Castillo, afirmó que “nuestra área de proyectos se encuentra evaluando el potencial existente para este nuevo mercado, y recién tendremos algo terminado en marzo”, en declaraciones que difundió hoy la agencia de noticias Andina.

Explicó que “los resultados obtenidos hasta la fecha con estos productos son buenos y nos impulsan a seguir diversificando nuestro portafolio”, y anticipó que Banco de la Nación también evalúa la viabilidad de 20 a 30 nuevos servicios bancarios que se adecuen al perfil de sus clientes y las características del mercado.

“Otros temas que impulsaremos en el 2009 son el crédito Multired, la captación de depósitos a plazo, los nuevos servicios a través de entidades de microfinanzas y el apoyo a gobiernos locales”, subrayó.

Banco Nación de Perú inició en octubre del año pasado el programa Banca Seguros, que abarca la oferta de tres tipos de microseguros. El primero cubre eventuales pérdidas provocadas por el mal uso de la tarjeta Multired; el segundo atiende casos de desocupación de clientes con créditos otorgados por la institución, ya que el seguro asume el pago de hasta cuatro cuotas mensuales del préstamo hasta que la persona encuentre un nuevo empleo; el tercero es el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario