Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 14 de enero de 2009

BNB proyecta inversiones estratégicas para Pernambuco en 2009


(Mundo Microfinanzas) Banco do Nordeste (BNB) tiene como meta para el estado de Pernambuco en 2009 mantener los niveles de desarrollo del año pasado, a través de la inyección de un billón de reales (poco más de US$ 431 millones) en proyectos estratégicos.

El anuncio fue hecho en Recife durante la presentación de los resultados operacionales del banco durante 2008 en todos los estados nordestinos -donde históricamente se asentaron los mayores niveles de pobreza de Brasil- más los estados de Espíritu Santo y Minas Gerais.

Durante la presentación, el superintendente del BNB en Pernambuco, Sérgio Maia, destacó el papel de la institución en el fortalecimiento de la economía pernambucana.

“Desde 2002, nuestros índices se encuentran en escala ascendente y el año pasado superamos un récord. Sólo con los recursos del Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste (FNE), alcanzamos más de un billón de reales”, afirmó el ejecutivo en declaraciones que publicó ayer el Diario de Pernambuco, de Recife.

El BNB obtuvo un crecimiento de más del 200 por ciento en relación a 2007, cuando el volumen de negocios generados alcanzó los 860 millones de reales (algo más de US$ 370 millones). Pernambuco participó con el 11 por ciento del total aplicado en toda la región del nordeste.

Maia puso foco en algunas iniciativas, como el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf). Al respecto, dijo que “la producción rural generalmente se consolida durante el primer semestre del año, cuando se da una gran concentración de crédito. Procuraremos que los productores renegocien sus deudas con la posibilidad de acceder a nuevos financiamientos”.

También destacó al sector informal, a través del programa de microcrédito Crediamigo, cuyo índice de incumplimiento de pago en Pernambuco alcanzó el 3,8 por ciento (superior al promedio). No obstante, el recupero de crédito en el sector alcoholero fue del 100 por ciento, aseguró el superintendente.

En opinión de Maia, el BNB mantendrá las metas de crecimiento proyectadas para este año en la medida en que los polos industriales de Pernambuco reciban más inversión.

“Una de nuestras prioridades es fortalecer algunos sectores para que acompañen el crecimiento de Suape (complejo industrial portuario de Recife) y de otros polos de inversión que se van instalar en Pernambuco”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario