Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de enero de 2009

Grameen planea instalarse en otros cuatro estados norteamericanos


(Mundo Microfinanzas) Justo cuando algunos bancos se achican como consecuencia del incremento del default crediticio, Grameen América acaba de anunciar que la tasa de cumplimiento de sus créditos asciende al 99,5 por ciento y que para 2009 espera expandirse entre residentes de bajos ingresos norteamericanos.

Steve Vogel
Así lo señaló en Nueva York el presidente de la institución, Vidar Jorgensen, sosteniendo que en el país existen “muchos emprendedores calificados y de bajo nivel de ingresos, con iniciativas de negocios prometedoras”.

Grameen América también planea extenderse a otros estados del país (actualmente limitado a Nueva York, más precisamente en Queens). Según adelantó el CEO, Steve Vogel, la entidad se encuentra cerrando negociaciones para comenzar a operar en California, Nebraska, Arkansas y Carolina del Norte, donde “vemos una oportunidad clara para un crecimiento sólido, dados nuestros sorprendentes resultados con las tasas de recupero del crédito”.

A un año de su instalación en Queens, la organización prestó por más de US$ 1,1 millón a 440 mujeres del distrito. Todas ellas están autoempleadas, sin activos ni calificación para el crédito tradicional, y muchas son madres inmigrantes “fuertemente motivadas para mejorar la vida de sus familias”, aseveró Jorgensen.

Y agregó: “Las prestatarias del Grameen América en Queens han mostrado su buena disposición y capacidad para tomar bajo control sus vidas y su futuro. Juntas, ellas están creando una cultura de la confianza, el ahorro y el trabajo duro, construyendo un mundo mejor para ellas mismas y sus hijos”.

“Los resultados de estos primeros créditos reflejan la creencia fundamental no negociable de Grameen, según la cual toda persona, sin excepción, tiene la habilidad y la motivación para cuidar de sí y de su familia. Nosotros simplemente proveemos el acceso al crédito, a bajo interés, para que comiencen a expandir sus pequeñas actividades empresarias. Las prestatarias luego hacen todo el trabajo”, concluyó Vogel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario