Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 15 de enero de 2009

Microempresarios de feria en Fez


(Mundo Microfinanzas) Desde hoy y hasta el domingo 18 de enero se desarrollará la segunda feria de artesanía regional en Fez (tercera ciudad en importancia de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, considerada centro religioso y cultural del país), organizada por la Fundación Zakoura de microcréditos.

El encuentro tiene lugar en la plaza Bab Boujloud y tiene como objetivo promover el producto local, en cuya elaboración intervienen clientes microempresarios de Zakoura.

Contará con la participación de unos cuarenta expositores de Fez, Missour, Boulemane, Azrou, Ain Leuh y Midelt.

Los productos que serán expuestos muestran la diversidad de actividades de los beneficiarios: alimentos elaborados sobre la base de miel, aceite de oliva, plantas medicinales y artesanías.

Para los organizadores, según informa hoy el diario L’Économiste de Casablanca, la feria ayudará no sólo a la comercialización de los productos sino también a la dinamización del intercambio y la comunicación entre los emprendedores, y a la organización de talleres de formación.

El evento se inscribe en el marco del Programa de Desarrollo Regional del Artesanado (PDRA), impulsado por la comuna de Fez junto a otras vecinas, que aspira a crear 24.500 nuevos empleos permanentes de aquí a 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario