Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 30 de enero de 2009

WWB Colombia gestiona su estatus de banco


(Mundo Microfinanzas) La Fundación WWB Colombia gestiona el permiso de las autoridades estatales de control y regulación para comenzar a operar como banco de microfinanzas en Colombia.

Clara Serra de Akerman
(foto: WWB Colombia)
Clara Serra de Akerman, presidenta de la red WWB en este país, explicó que “llevamos cuatro años trabajando con todos los requisitos que se le exigen a un banco comercial, actualmente están cambiando su plataforma tecnológica, y sólo resta que obtengamos el aval de la Superfinanciera” (por la Superintendencia Financiera), en declaraciones que difundió el portal de noticias Portafolio.com.

WWB-Colombia forma parte de la red Banco Mundial de la Mujer y lleva 28 años apoyando con préstamos a microempresarios y emprendedores. El 67 por ciento de sus clientes son mujeres y la sede central se encuentra en la ciudad de Cali.

Portavoces de la fundación destacaron que la entidad seguirá otorgando prioridad a clientes que reciben préstamos promedio de unos dos millones de pesos (821 dólares).

Serra subrayó que “si bien podrán llegar algunos clientes más grandes, nuestra meta es quedarnos con los más pobres y también poderles ofrecer instrumentos para el ahorro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario