Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 21 de enero de 2009

Descentralización y especialidad, claves de desempeño en Túnez


(Mundo Microfinanzas) La ONG interárabe Enda, con base en Túnez, especializada en el apoyo a microempresarios, registró un alto nivel de desempeño en 2008 gracias a una elevada rentabilidad, excelente calidad de su portafolio, descentralización de sus operaciones y especialización de sus agentes de crédito, así como de la buena gestión de sus cofundadores.

Así lo destacó el portal tunecino Espace Manager, informando que la agencia de calificación de instituciones de microfinanzas MicroRate (con sede en Arlington, EE.UU), asignó la nota “A” y la mención “excelente” a esta organización por sus realizaciones sociales.

Esta nota coloca a Enda en el primer lugar entre las instituciones de microfinanzas en África y el mundo árabe.

El artículo también subraya el lugar obtenido por Enda en el reporte anual del Microfinance Information Exchange (MIX), que la coloca en el puesto 18º entre las cien mejores IMFs del mundo (en 2007 había obtenido el puesto 30º).

Fundada en 1990, Enda tiene como misión esencial la asistencia y mejoramiento de las condiciones de vida de sus clientes. Toda persona con un pequeño proyecto productivo puede acceder a recursos de esta organización, con créditos que van de 200 a 5000 dinares (141 a 3.542 dólares).

Cuenta con 54 oficinas distribuidas en todo el territorio tunecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario