Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de enero de 2009

El microcrédito aumenta chances de escapar de la pobreza, afirma universidad brasileña


(Mundo Microfinanzas) Un estudio de la Universidad Federal de Ceará (UFC), en el nordeste brasileño, reveló que las personas con acceso al microcrédito tendrán más chances de escapar de la miseria.

Así lo informó el jueves la publicación DCI (Diario Comercio Industria), de São Paulo.

“El estudio es de dos investigadores del Centro de Postgrado en Economía (CAEN). Y muestra que quien tuvo acceso al microcrédito aumentó en un 40 por ciento las posibilidades de salir de la pobreza”, sostuvo el profesor de la UFC, Márcio Correa.

En Brasil, la entidad oficial Banco do Nordeste (BNB) detenta la mayor tajada del mercado de empréstitos en la modalidad de micro. Los bancos privados de gran porte prácticamente ignoran a este segmento.

"Los bancos comerciales prefieren dejar el microcrédito para los bancos oficiales porque es caro hacer un modelo operacional con un nivel de cumplimiento adecuado”, explicó el superintendente de Inclusión Social del Banco Nacional de Desarrollo Económico Social (BNDES), Ricardo Ramos.

Referencia

Saindo da pobreza com microcrédito. Condicionantes e tempo de ascensão: o caso dos clientes do Crediamigo (Laboratório de Estudos da Pobreza, CAEN-UFC, por parte de los investigadores del CAEN Ricardo B. Soares y Flávio Ataliba F. D. Barreto, y el gerente de Microfinanzas del BNB Marcelo A. Teixeira, julio 2008, Fortaleza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario