Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 13 de enero de 2009

Microfinanzas en los Balcanes, dentro del Top 100 global del MIX


(Mundo Microfinanzas) Dos instituciones microfinancieras de las regiones de Balcanes y Cáucaso fueron ranqueadas entre las cien de mejor desempeño por la organización Microfinance Information Exchange (MIX), líder global en la provisión de información y data service para la industria.

Oficina de Credo, Georgia
Se trata de Credo, una IMF georgiana ubicada en el 47º lugar y Ekonomska Kreditna Institucija (EKI), de Bosnia y Herzegovina, ranqueada en el puesto 60º.

“Dos IMFs de nuestra región del este europeo entre las top 100 del ranking global es una buena performance dado el gran número de instituciones que están siendo comparadas”, declaró Gerlof De Korte, director regional del fondo World Vision, la red dentro de la cual están insertas ambas entidades.

Utilizando datos de 2007 reportados por IMFs con sedes en países en desarrollo, MIX creó un ranking y reporte que ilustra los éxitos y desafíos de las entidades de microcrédito que ofrecen servicios financieros a quienes carecen de acceso regular a los bancos.

"MIX es la publicación global líder en microfinanzas, monitoreando mil quinientas instituciones del mundo sobre la base de un criterio amplio. Tenemos dos instituciones de nuestra región presentes en el top 100 global, lo cual es un indicador fuerte de la calidad de nuestros servicios", señaló De Korte en declaraciones distribuidas hoy por la agencia Reuters.

En 2007 Credo alcanzó el 40 por ciento de crecimiento de su portafolio y 37 por ciento de crecimiento en prestatarios activos. A septiembre de 2008, la institución -que tiene su sede en la capital Tbilisi- atendió a más de 20 mil clientes con cerca de US$ 28 millones de cartera, haciéndola una de las IMFs líderes en el Cáucaso.

Al mismo tiempo, EKI -con sede en Sarajevo- se convierte en otro de los actores fundamentales de la industria en la región, al servir a más de 51 mil clientes con una cartera estimada en US$ 140 millones.

La red microfinanciera este-europea de World Vision integra a siete IMFs que, a septiembre del año pasado, alcanzaban los 135 mil clientes, con perspectivas de crecimiento para los próximos años. Dentro del último ranking compuesto del MIX, cuatro IMFs integradas a la red de World Vision ingresaron en el Top 100: Fodemi de Ecuador (45º) y VisionFund Cambodia (67º), además de Credo y EKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario