Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 29 de enero de 2009

Senegal, primero en capacitación entre dieciséis países francófonos


(Mundo Microfinanzas) Senegal es, entre dieciséis países francófonos, el que más capacitación en microfinanzas recibió durante la presente década.

Así surge de los resultados del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de Instituciones de Microfinanzas en África Francófona (Capaf, que incluye también a Haití), que en 2009 cumplirá su último año de instrumentación.

Sobre casi ocho mil personas que el Capaf formó desde 2000, un total de 1.382 fueron senegalesas, quienes recibieron su capacitación al cabo de 79 sesiones.

El logro constituyó un motivo de satisfacción para el ministerio de la Familia, la Solidaridad, la Iniciativa Femenina y las Microfinanzas de Senegal, que durante la ceremonia de presentación de los resultados del proyecto, en Dakar, estuvo representado por el director de la Microfinanza, Tafsir Mbale.

Capaf es una iniciativa conjunta del Grupo Consultivo de Asistencia a los Pobres (CGAP, del Banco Mundial), el ministerio francés de Asuntos Exteriores y de la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda Internacional (Usaid). Su objetivo general, trazado a comienzo de la década, es promover los servicios de formación y apoyo técnico comercialmente viables a las instituciones de microfinanzas en países francoparlantes.

El programa trabaja asociado además con entidades profesionales de microfinanzas, compañías privadas, organismos de formación, ONGs y agencias de auditoría. La formación sigue lineamientos elaborados por el CGAP sobre la base de prácticas reconocidas a nivel internacional, adaptadas a marcos reglamentarios nacionales o regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario