Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 2 de enero de 2009

Argentina: Celebran medidas del Banco Central para fomentar microcréditos


(Mundo Microfinanzas) “La decisión del Banco Central de fomentar el microcrédito es una iniciativa oportuna que puede contribuir a mejorar las condiciones sociales de muchas personas de menores recursos”.

Así se analiza hoy la nueva normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en una de las editoriales del diario Clarín, de Buenos Aires.

El matutino señala que “el BCRA acaba de disponer una serie de cambios normativos con el propósito de impulsar los microcréditos, en el contexto de incrementar el acceso de la población a los servicios bancarios. Las medidas incluyen la autorización a los bancos a otorgar préstamos de bajo monto y a financiar organizaciones especializadas en ese tipo de instrumentos”.

Agrega que “los citados instrumentos son créditos de muy bajo monto, generalmente destinados a financiar el inicio o la ampliación de alguna actividad productiva o de servicios. La mayoría de los destinatarios suelen ser, en el país y en otros lugares del mundo, mujeres a cargo del hogar”.

Considera que “la experiencia acumulada en los últimos años muestra que los microcréditos mejoran las condiciones económicas de las personas y también a generar sentimientos de autoestima que se transmiten en la vida familiar y promueven la integración social. Por otra parte, los beneficiarios suelen ser cumplidores, por lo que las organizaciones de microcrédito tienen un buen nivel de sustentabilidad”.

Y finaliza con este concepto: “La expansión del financiamiento de actividades de tamaño reducido es particularmente importante en la actualidad por los efectos negativos que la crisis ya está teniendo sobre las oportunidades de trabajo y los ingresos”.

Artículo relacionado

Argentina: Banco Central facilita financiación a microemprendedores (29 de diciembre de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario