Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 9 de enero de 2009

Habilitan a un banco de mujeres a captar depósitos de sus clientes


(Mundo Microfinanzas) La Kenya Women Finance Trust (KWFT) se convirtió en la primera microfinanciera del país en obtener el permiso del Banco Central para tomar depósitos de clientes, en el marco de la Ley de Microfinanzas 2006 (The Microfinance Act, 2006, publicada por el Kenya Gazette Suplement, Nairobi, 2 de enero de 2007).

Así lo informó ayer el diario Daily Nation, de Nairobi, en un artículo firmado por el periodista Kaburu Mugambi.

Con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley (en mayo de 2008), las instituciones microfinancieras que operan en Kenia tenían prohibido tomar depósitos del público.

La legislación actual brinda a estas instituciones la oportunidad no sólo de captar depósitos, sino de ampliar el espectro de productos financieros, incluyendo ahorro, crédito y transferencia de dinero.

Según un comunicado de KWFT, citado por el artículo del Daily Nation, la institución calificó a este permiso como un “hito fundamental”.

“KWFT finalmente ha logrado una licencia para operar servicios financieros largamente esperada por las mujeres de este país”, indicó la institución.

La microfinanciera cuenta con 144 oficinas a lo largo del país, con sede en Nairobi, y es la única exclusivamente dedicada al público femenino. Desde su fundación en 1981, ha logrado un crecimiento que le permite hoy contar con más de cien mil clientes en siete de las ocho provincias del país.

La Ley de Microfinanzas 2006 habilita un fondo de protección para los depósitos de los clientes hasta un máximo de 100 mil shillings (unos 1.289 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario