Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Trabajadores de Mato Grosso aseguran el sustento a través del microcrédito


María Luiza Soares, microemprendedora del programa
(foto: Marcos Negrini/Setecs-MT)

(Mundo Microfinanzas) En apoyo al microemprendedor, el Programa de Microcrédito y Generación de Empleo y Renta del gobierno estadual de Mato Grosso ya liberó más de 2,9 millones de reales (poco más de 1,2 millones de dólares).

Según anunció hoy el portal Expresso MT, de la ciudad de Lucas do Rio Verde (354 kilómetros al norte de la capital estadual Cuiabá), el total de microcrédito que correspondió a 2008 alcanzó los 260 mil reales (poco más de US$ 112 mil), que benefició a 274 trabajadores que soñaban con montar su propio negocio y garantizar el sustento a su familia.

A través de este programa es posible financiar hasta mil reales (US$ 432), sin interés, para devolver hasta en doce cuotas, con tres meses de carencia.

Una de las condiciones necesarias para tener acceso al financiamiento es la participación en cursos sobre capacitación gerencial, cuya finalidad es estimular y desarrollar capacidades emprendedoras de los interesados.

El Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Mato Grosso (Sebrae/MT) impartió, sólo en 2008, un total de 19 cursos con una participación de 515 emprendedores.

“Es importante destacar que el programa no se reduce sólo a la liberación de crédito. El gobierno acompaña el desarrollo de los beneficiarios en cuanto al gerenciamiento de su propio negocio y de sus resultados”, sostuvo Idirenes Queiroz, coordinadora del proyecto.

Por medio del programa es posible financiar máquinas, equipamientos, herramientas, muebles y utensilios (nuevos o usados), materia prima, mercadería para reventa y bienes de producción.

La vendedora María Luiza Soares da Silva, de 24 años, vive en Rondonópolis (230 kilómetros de Cuiabá) y adhirió al programa para comprar una máquina de recargar cartuchos de toner para impresoras.

“Trabajé en tres empresas de recarga de cartuchos. Cuando me fui de mi último empleo mis clientes me preguntaban si seguiría vinculada al ramo. Allí percibí que montando mi propio negocio ganaría dinero. Hoy tengo una buena clientela, que aumenta día a día. Con lo que ganamos yo y mi marido compramos un terreno donde pretendemos abrir nuestra propia tienda, financiamos una moto para hacer las entregas y cubrimos los servicios de nuestra casa”, es el testimonio de Maria Luiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario