Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 9 de enero de 2009

Ambicioso programa de inclusión financiera del Punjab National Bank


(Mundo Microfinanzas) Como parte de su campaña de inclusión financiera a través de la provisión de servicios bancarios a precio accesible a la población de bajos ingresos, el Punjab National Bank (PNB) de la India acaba de anunciar sus planes de apertura de un centro de microcrédito por cada estado del país.

“Nuestro plan es contar con un mínimo de un centro por cada estado. Al presente, tenemos centros abiertos sólo en Delhi, Jaipur y Chandigarh”, declaró el managing director del banco, K C Chakrabarty.

Así lo informó el portal informativo norteamericano Trading Markets el primer día de este año.

El PNB toma así una iniciativa políticamente ambiciosa, cual es la de ampliar su área de actuación en cada rincón del país, ya que sólo se ha limitado a la capital y a los dos estados norteños de Punjab y Rajasthan.

“Las microfinanzas son un medio efectivo para incrementar los niveles de ingreso y reducir la pobreza y el desempleo. Y son un segmento importante en el marco de la campaña de inclusión financiera del PNB, especialmente entre los pobres de áreas rurales del país”, sostuvo el ministro de Finanzas del estado de Punjab, Pawan Kumar Bansal, durante la apertura del primero de estos centros en Maloya.

“Cuando hablamos de país como un todo, sólo el 60 por ciento accede a una cuenta bancaria mientras que el 80 por ciento del pueblo carece de acceso al crédito. Desde el gobierno estamos dando instrucciones a todos los bancos a fin de asegurar la oferta de crédito”, dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario