Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 13 de enero de 2009

Caja Metropolitana sostiene con formación sus metas de crecimiento


(Mundo Microfinanzas) Los primeros 22 graduados especializados en microfinanzas del programa Emprendamos ya trabajan al servicio de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima (Caja Metropolitana).

Los egresados completaron una intensa capacitación, tanto teórica como práctica, en el marco de esta innovadora escuela para profesionales creada a mediados del año pasado por el ente financiero municipal de la capital peruana.

En la ceremonia de entrega de certificados, realizado en el auditorio de la organización Derrama Magisterial, se reconoció especialmente el desempeño académico de César Sueldo Cáceres, el mejor promedio en cuatro meses de estudio.

Sueldo Cáceres viajará becado a Colombia para realizar una pasantía: “Después de participar en este interesante programa, a cargo de destacados profesionales del sistema financiero peruano, me preparo para participar de una experiencia distinta, que luego pienso compartir con mis compañeros y -de esta manera- seguir aportando al desarrollo de nuestro país”, indicó en declaraciones que recogió la agencia de noticias peruana Órbita.

Los 22 participantes de esta experiencia fueron seleccionados entre profesionales de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Contabilidad e Ingeniería Industrial, de distintas universidades peruanas.

A la formación teórica, los participantes del programa recibieron capacitación in situ de expertos en microfinanzas, tecnología crediticia y gestión comercial, tomando casos concretos en distintas agencias de Caja Metropolitana.

La segunda promoción, conformada por 25 profesionales, se graduará al promediar marzo próximo. Las camadas se integran así a la Caja con un bagaje de conocimientos acorde a las metas de crecimiento de la institución.

Caja Metropolitana apunta a insertarse cada vez más en el mercado peruano, no ya sólo en el área de la capital sino también a la conquista del microempresario de provincias y del denominado “Gran Lima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario