Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 30 de enero de 2009

Técnicos yemeníes preparados para auditar contabilidad de microfinancieras


(Mundo Microfinanzas) Culminó ayer en Saná el primer workshop de capacitación en microfinanzas, en el cual fueron entrenados un total de diez técnicos del Banco Central de Yemen (CBY).

Los participantes serán responsables ahora del estudio de aplicación de la ley de microfinanzas, tras su aprobación por el parlamento en este país.

Los cinco días de workshop (comenzaron el sábado 24) constituyeron la primera etapa de entrenamiento, en el marco de una serie de encuentros impulsados por el Proyecto de Desarrollo del Sector Privado Yemení-Alemán (GTZ-PSDP).

“Las jornadas apuntan a construir la capacidad del Banco Central para controlar la contabilidad de microfinanciación a los bancos”, dijo Ozaina Aljundi, asesor para microfinanzas del GTZ-PSDP, según publicó este martes el Yemen Observer, de Saná.

Durante esta primera semana de capacitación se vieron aspectos introductorios de las microfinanzas, su importancia, el tipo de productos y las metodologías que emplea.

Hacia el final de la sesión, los participantes recibieron información profesional relacionada con el campo microfinanciero. En sesiones futuras, estarán en condiciones de hacer un seguimiento de indicadores específicos, tales como auditoría financiera, gestión de riesgos, entre otros.

Aljundi adelantó que, durante 2009, concretarán un workshop por mes.

El Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) es un organismo del gobierno alemán orientado a la cooperación internacional para el desarrollo de proyectos viables en materia económica, ecológica y social en el mundo globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario