Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 8 de enero de 2009

Jean-Luc Perron, designado director ejecutivo de la fundación Grameen-Crédit Agricole


(Mundo Microfinanzas) René Carron fue elegido presidente de la nueva Fundación Grameen Crédit Agricole para las Microfinanzas (lanzada en febrero pasado), tras concretarse a fines de 2008 la última reunión del año de su consejo de administración en Luxemburgo.

Jean-Luc Perron
Carron, de 66 años, productor agrícola, preside desde 2002 el Consejo de Administración de Crédit Agricole S.A., del cual es miembro desde 1999. Asimismo preside la Fundación por la Agricultura y la Ruralidad en el Mundo (FARM, con sede en París) y la Confederación Internacional de Crédito Agrícola (CICA, con sede en Zurich).

Por otra parte, las autoridades de la Fundación nominaron a Jean-Luc Perron como director ejecutivo de la institución. Desde 2002, Perron es responsable de asuntos europeos ante la Dirección General de Crédit Agricole S.A.

La fundación es resultado de una iniciativa conjunta entre Crédit Agricole SA y el profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006 y fundador del Grameen Bank de Bangladesh.

Su objetivo es contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la herramienta del microcrédito, aportando para ello recursos financieros y asistencia técnica a las instituciones de microfinanzas en los países en desarrollo o emergentes, con un acento particular en aquellas que están al servicio del sector agrícola y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario