Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 5 de enero de 2009

Asociación civil impulsa microseguro en Venezuela


(Mundo Microfinanzas) Banauge, asociación civil con 16 años de experiencia en microfinanzas en Venezuela, ofrece microseguros a pequeños empresarios en los mercados populares de La Hoyada, el Cementerio y San Martín en Caracas, con el objetivo de difundir la utilización de este tipo de servicios en el sector.

Luis Moreno
Luis Moreno, presidente de la entidad, destacó que el proyecto pretende asegurar actividades productivas de unas cinco mil personas durante los próximos seis meses.

"Los microempresarios, en su mayoría, no están protegidos por ningún sistema ni gubernamental ni privado y no tienen forma de trasladar sus riesgos a terceros", subrayó en declaraciones que reprodujo ayer el diario caraqueño El Universal.

Explicó que los microseguros "son pólizas de bajo costo, con coberturas moderadas, que en una primera fase se están ofreciendo a personas que ya conocemos y a quienes hemos otorgado microcréditos en los últimos quince años, por lo que el riesgo moral es bajo".

Moreno informó que a la fecha han asegurado sus actividades unos 1.500 micro y pequeños empresarios, y afirmó que Banauge pretende multiplicar por diez esa cifra durante el primer año de vigencia del proyecto.

La póliza patrimonial contra incendios y terremotos tiene una cobertura de 30 mil bolívares fuertes y prevé una prima anual de BsF 276. En caso de defunción por muerte accidental, el seguro contempla una renta que la familia del asegurado puede recibir hasta nueve meses después. Dicho pago alcanza hasta los BsF 10 mil, mientras que para los gastos funerarios la cobertura es de BsF 6000.

Moreno precisó que la póliza personal de servicios médicos abarca una serie de gastos contra reembolso, "pero con respuesta rápida, pues estamos tratando con personas de bajo poder adquisitivo".

El seguro de responsabilidad civil previsto para pequeños empresarios dedicados al transporte tiene una cobertura de BsF 11.500 y la prima anual es de BsF 874.

Banauge, entidad que es parte del grupo Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap), puso en marcha este proyecto con el apoyo de siete bancos de microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario